miércoles, octubre 29, 2008

Rolling Stones- You can´t always get what you want

Los más grandes para soportar este frente polar. Siempre me ha encantado esta canción, sobre todo su título porque es una de las mayores verdades de la vida. Sienta bien escuchar a los Rolling --siempre me ha hecho gracia que para el resto del mundo sean los Stones-- para reencontrarse con una misma. Tienen sabor al pasado siempre eterno, ese del que nunca te cansas.

Carlos Chaouen- Desatado & Mi cuarto trastero

En muchas ocasiones, nos peleamos con los ordenadores, les damos golpes, nos desesperamos con esa página que no termina de cargar. Otras veces, bendecimos la gloria de tener el mundo a golpe de clic. El sol ha salido por la pantalla de mi ordenador en forma de dos nuevas canciones de Carlos Chaouen. El Festival Acróbatas nació marcado por una estrella grande y brillante. Por eso, configuraba el escenario perfecto para mostrar estas dos joyas. Vanessa, enhorabuena, a pesar de la envidia ;) Nunca me cansaré de decirlo, qué grande es Chaouen.

Desatado



Mi cuarto trastero

lunes, octubre 27, 2008

Ismael Serrano- Vine del norte

Día lluvioso, igual que en esta canción que me trae recuerdos de otoños pasados. Desde la primera vez que la escuché, me muero de ganas por ir a Santiago de Chile. Lunes pasado por agua, pero no mal comienzo de semana. Reconozco que Ismael Serrano ayuda a mejorar mi humor.

domingo, octubre 26, 2008

Pablo Moro- Lo que dura un fin de semana

Bebiendo té en la misma taza que me ha acompañado en los desayunos y sobremesas de los últimos ocho años, dejo la mente en blanco para recrearme en cada frase de esta canción. Qué puta es la vida a veces y, otras, qué de verdad. Después de esto, ya no siento el frío.

sábado, octubre 25, 2008

Fito Páez- Un vestido y un amor

Hay momentos, a menudo fugaces, en los que la vida se siente con una fuerza extraordinaria. Y esta canción refleja uno de esos instantes que pasan como un vendaval y quiebran todas las estructuras inamovibles hasta ese momento. Yo no buscaba a nadie y te vi. Ahí se resume todo.

miércoles, octubre 22, 2008

Joaquín Sabina- Así estoy yo sin ti

Canción con olor a infancia, la mía. Cuando me imaginaba el Telón de Acero como un gran muro metálico en mitad de cualquier parte. Viento gélido que sólo me provoca más ganas de refugiarme bajo una manta. Seguro que no es mal lugar para pasar lo que queda del otoño y el próximo invierno. En estos días de lluvia, me da pereza abrir la puerta de casa y sólo me apetece esconderme del mundo, aunque sea un rato cada día, escuchando canciones como ésta.

martes, octubre 21, 2008

Carlos Chaouen- Flor de bulevar

Sin entradas pero con la esperanza de encontrarlas de aquí a abril. A pesar del jaleo que ha inundado mi día, no me he olvidado del cumpleaños de otro ilustre que aparece con mucha frecuencia en este blog. Podría escribir un sinfín de palabras sobre las canciones de Carlos Chaouen, pero sólo pondré una: Gracias.

AC/DC- Moneytalks

En menos de 10 horas volveré a estar pegada a esta pantalla. Hoy salen a la venta las entradas para los conciertos que AC/DC dará en Madrid y Barcelona en primavera. El comienzo de semana se salda con algo de sueño y una pizca de confusión en la cabeza. La previsión metereológica marca lluvia para este martes otoñal y, a pesar del frío, me apetece helado de chocolate. Por ahora, me toca cruzar los dedos enfundada en mi camiseta favorita de AC/DC.

domingo, octubre 19, 2008

Revólver- Besaré el suelo

Canción para un domingo luminoso. Nunca he sido una seguidora fiel de Revólver, pero esta canción --en su día la cantó Luz Casal-- siempre me ha gustado especialmente entre las de su repertorio. Y mientras espero que la tormenta se desate, disfruto de la calma.

viernes, octubre 17, 2008

Quique González- Calles de Madrid

Queda menos de una hora para que se acabe el día, pero no se me ha olvidado. Hoy cumple años este grande que ha puesto banda sonora a tantos capítulos de mi vida. Y esta canción es porque siempre he querido vivir en la única calle de Madrid donde se puede oler el mar.

jueves, octubre 16, 2008

Loquillo y los Trogloditas- La mataré

Canción nocturna y etílica por excelencia. A las puertas del fin de semana, enumero las tareas pendientes. Las ocasionales y las de siempre. Estoy dispuesta a cumplirlas todas excepto una. Esta vez tampoco será.

miércoles, octubre 15, 2008

Marwan- Dirección prohibida

Desaceleración, crisis, coyuntura económica desfavorable. Palabras que inundan las páginas de los periódicos, las piezas de los informativos y todas las tertulias radiofónicas. Y me canso de oír hablar de lo mal que va todo porque ya lo sé. Y cuanto más se debate en torno a la caída de las bolsas, a mí menos me importa el mundo exterior. Sólo busco el camino menos abrupto para encontrarte, para encontrarme.

martes, octubre 14, 2008

Alfredo González & Pablo Moro- El último taxi

Desde hace días, esta canción no deja de sonar en mi cabeza. No voy a salir a ganar las batallas perdidas. Quizá, si no nos esforzásemos en intentar vencer cuando todas las circunstancias son adversas, las cosas serían más fáciles.


Alfredo González con Pablo Moro - El Último Taxi from Juan Tizón on Vimeo.

lunes, octubre 13, 2008

Paco Bello- Ojos y legañas

Lunes de convalecencia. Toda la mañana entre las sábanas para mitigar el malestar provocado por esos virus que llegan con el frío. ¿Hay una canción mejor para un día abrazada a la almohada?

jueves, octubre 09, 2008

Tom Petty- I won´t back down

Es curioso como la vida te cambia de un momento a otro. Como un día te levantas y encuentras una revolución ante tus ojos. Como el frío recorre tu espina dorsal. Como el pensamiento único que envuelve tu cabeza se dispersa en mil. Y, entonces, te quedas a solas con todos tus miedos, pero mantienes la esperanza de que este huracán no acabe con todo lo construido hasta ahora. En ese momento, cuando el escenario se cae a pedazos, hay que subir el volumen y dejarse llevar.


martes, octubre 07, 2008

Antonio de Pinto- Si hoy muero por ti

Hago listas, enumero momentos, repaso --en mi memoria y en el papel-- este año que ya va anunciando su despedida. Los esquemas mentales y gráficos no despejan incógnitas. Los ejercicios de lógica nunca se me dieron bien y la pereza estudiantil se vuelve ahora contra mí. Desvelar la X no es complicado, lo díficil es encontrar la forma de hacerlo. Si me ves dudar, será que estoy buscando una fórmula. Qué pena que la vida no se resuelva con una calculadora.

lunes, octubre 06, 2008

Paco Cifuentes- Epicentro

Tan difícil se vuelve encontrar el epicentro de algunas cosas como recomponer los pedazos dispersos por el terremoto. Los lunes son mucho más llevaderos, sobre todo si te acompaña la sensual voz de Paco Cifuentes, que te atrapa sin remedio. Y, por mi parte, estoy encantada de perderme en sus palabras. Tarde de lectura, siesta y música tranquilita. Para empezar la semana con buen pie y energías renovadas. Este hombre siempre me recuerda a la primavera. Será que sus canciones no sólo dan calor, sino que abrigan.

Epicentro - Paco Cifuentes

domingo, octubre 05, 2008

Los Piratas- Años 80

Canción desde el pasado para este domingo de sol y frío. Canción presente en muchas de las noches más divertidas de mi vida. Aunque me produce cierta nostalgia, siempre me arranca una sonrisa.

sábado, octubre 04, 2008

Andrés Suárez- Visa para un beso

Me encantan los planes improvisados, siempre son los más divertidos. Cuando varias cabezas se ponen de acuerdo en un instante y salta la chispa, se avecina algo grande. Citas con sorpresa en viernes noche y tarde turística para este sábado de reencuentros. Y recupero a Andrés Suárez en su faceta más rockera para que me acompañe hoy y me cargue las pilas porque me quedan por delante muchas horas fuera de casa, eso sí, vagueando, que es una buena razón.

viernes, octubre 03, 2008

Joaquín Sabina- Contigo

Hoy toca Sabina porque siempre me parece una vuelta al principio, de todo. Canciones que echaron raíces en los años verdes, como diría Javier Bergia. En estos días de poco sueño y muchos despistes, se agradece este viaje interior, aunque sea con billete express. Doce días sin descanso. Ya es viernes, no puede ser tan malo.

miércoles, octubre 01, 2008

Rafa Pons- Supongo

Regreso a casa con ganas de Rafa Pons. Una llamada extraña buscando intentando cambiar el sentido de mis palabras, qué cosas. Por suerte, Rafa Pons borra los momentos laborales surrelistas. Ya es octubre y no lo parece. Septiembre se ha ido en un suspiro y el frío ya nos roza los poros.