viernes, febrero 29, 2008

Planetas- Paco Bello



De vuelta a casa en un día atípico porque sólo existe cada cuatro años. No recuerdo como pasé el último 29 de febrero, pero me da la impresión de que que no tan bien como el presente. Tras una noche regada con vino de Burdeos (mmmm...) y risas, muchas risas, la jornada de hoy comenzó con mucho sueño pero alegría. Un poquito de trabajo (ya casi se nos había olvidado que para eso íbamos a Biarritz)y, después, un delicioso paseo por la ciudad, en el que el sol nos acompañó para permitirnos lucir manga corta y tomar cañas mirando al mar. Más risas, rimmel corrido, rica comida vasca, salitre, una mirada felina, prensa, radio, tele, viva la EMA!

Con incentivos como éste, la campaña electoral se hace más llevadera, a pesar de que los mítines inunden mi ciudad (¿no habrá más en España para que den la chapa los políticos?). Mañana regreso a la realidad de este planeta, pero para eso faltan unas horas aún. En fin, que, si me preguntan cómo me gustaría pasar el próximo 29 de febrero, diría que como hoy.

miércoles, febrero 27, 2008

El adiós de Silvio

Hoy me he levantado de buen humor. He mirado la espléndida mañana que hacía mientras me bebía el zumo de naranja. Luego, como todos los días, me he sentado a leer los periódicos. Entre viviendas de protección y mítines políticos, una noticia escondida me atravesó el alma: "Silvio Rodríguez anuncia su retirada de los escenarios". Simplemente, no me lo creía. Seguro que lo había leído mal con mis ojos aún medio dormidos. Pero no, era cierto. Silvio lo dijo ayer en Guatemala, después de 40 años sobre las tablas quiere frenar el ritmo. Y comprenderlo no me quita la pena. La gira por Centroamérica, que hoy inicia, será la última. Y yo no lo veré. Sé que estuvo en España hace pocos meses, lo esperaba con ansia, pero una cuestión de vida o muerte (en la que, por suerte, ganó la vida) me impidió ir a uno de los conciertos que dio en España.

Sólo me queda la esperanza de que se venga a despedir de nuestro país, aunque no lo veo muy claro (una que es pesimista por naturaleza). Porque necesito que me abra el alma y me dé una canción.

martes, febrero 26, 2008

Quique González- Con vistas al mar

En mitad del agobiante período electoral, me sorprenden con un viaje a Biarritz. Corto y de trabajo, pero menos es nada. Así que el jueves parto con rumbo a la bella localidad francesa y el viernes por la noche ya estaré de vuelta en Gijón. Un largo trayecto en bus con más plumillas y foteros, las risas están aseguradas. Una pausa estupenda en esta semana postdebate y postoscars. Qué ganas tengo de ver el Cantábrico, mi Cantábrico, desde una habitación "con vistas al mar".



Víctor Manuel - El Paisano

Es el único tema de conversación de hoy. El debate está en boca de todos. Los de un lado y los de otro elogian a su candidato. Y yo me vuelvo a cansar de que la política de este país sea cosa de dos. Así que reinvidico la utilidad de mi voto y no pienso sacrificarlo por el temor a la derechona. En 2004, IU perdió su diputado por Asturias y quiero que mi tierra vuelva a tener representación en el Congreso. Y, si no se consigue debido a la increíblemente injusta ley de D´Hondt, al menos sé que mi voto servirá para alcanzar el 5% necesario para que la coalición de izquierda forme su propio grupo en la Cámara Baja. Reconozco que, en algún momento, dudé pero me bastó con recordar la lucha emprendida por muchos hombres y mujeres que militaron en el PCE. Como Horacio Fernández Inguanzo, "El Paisano", a quien Víctor Manuel, antes de enarcar, dedicó esta canción.


lunes, febrero 25, 2008

Ricardo Arjona- El problema

No puedo dormir. Así que aquí estoy dándole a la tecla un rato y, claro, escuchando música. Buceando en el Musicmatch Jukebox me detuve en Ricardo Arjona, un músico que me tuvo tarareando sus canciones durante semanas cuando lo descubrí. No sé muy bien cómo definirle. Es una estrella en Latinoamérica aunque aquí sus dicos casi no tienen repercusión. Tiene canciones facilonas, probablemente destinadas a esa mayoría de público femenino que le sigue. Pero también tiene temas profundos que llegan a los más hondo para no salir jamás. Y "El problema" es un ejemplo perfecto. La idea de la canción es el eterno conflicto del "ni contigo ni sin ti", nada nuevo pero la letra es brillante. Voy a asaltar el armario en busca de chocolate, a ver si el dulce me ayuda a conciliar el sueño. Si no, no importa, cualquier excusa es buena para darse un capricho.


domingo, febrero 24, 2008

Pereza- Pienso en aquella tarde

Un día extraño. Pierdo el bolso y lo recupero. Un paseo improvisado al borde del mar. Propósitos de enmienda. No me gustan los domingos y menos los invernales. Quiero sol y cervezas con limón en las terrazas. Voy a preparar un té verde y tumbarme para ver el último capítulo de "Perdidos". Una tarde rara que me hace recordar otras tardes, distintas, lejanas.


sábado, febrero 23, 2008

Ismael Serrano- Ya nada es lo que era

Todo es culpa de Ismael Serrano. Cuando estaba llegando al bar de los margaritas perfectos, sonó "Ahora" en el mp4 y algo se removió en mi interior. Me quedé a la puerta, esperando a que terminara la canción. En esos escasos minutos, empecé a echar de menos a todos los que compartieron un tiempo de sus vidas conmigo. A algunos los he vuelto a ver, a otros no. A todos los añoro. Mi angustia era tal que echaba de menos hasta a quienes tenía al lado. No a ellos en sí mismos, sino a las vivencias, logros, tristezas y sueños compartidos y ya pasados.

"Ya nada es lo que era" dice también Isma. Y tiene razón. No sé si mejor o peor, pero sí distinto. Del subidón de "Start me up" al bajón de "Ahora", me viene como anillo al dedo el "Bipolares", de Miguel Dantart. Es lo que tiene ser géminis. Me voy a pasar un rato a los 5 Tristes Tigres para recargar energías. Y, luego, unas cervecitas con los amigos para ponernos al día y arreglar el mundo durante un rato.


viernes, febrero 22, 2008

Rolling Stones- Start me up

Unas pocas horas más y seré libre! bueno, sólo por cuatro días, pero algo es algo. Aunque no lo parezca, me encanta mi trabajo, pero es que esta vida sin horarios y de acá para allá cansa a cualquiera después de muchos días seguidos. Hoy relajadito, a ver si no se complica la tarde y puedo salir antes de las 10. Del periódico a casa volando y, luego, concierto y cena, o al revés, improvisaremos. En todo caso, hoy toca sesión en el bar más canalla de la ciudad. Justo antes, un margarita con mucho hielo, en copa de cava y con media pajita. Canción para cargar las pilas.


jueves, febrero 21, 2008

Guillermo- Estoy harto

Hoy he viajado en el tiempo. De repente, el calendario ya no marcaba el año 2008, estaba en otra habitacíón y en otra ciudad. Y esta canción sonaba de fondo. La nostalgia me suele dejar hecha polvo, pero esta regresión me ha dejado un buen sabor de boca porque ha devuelto a mis oídos a Guillermo. Qué pena que desde el 2000 no se haya vuelto a saber de él. Hoy no estoy especialmente harta, pero recuerdo que, en muchas ocasiones, esta canción me ayudaba a desahogarme. Sólo hay que subir el volumen y cantar como si te fuera la vida en ello. Funciona.

miércoles, febrero 20, 2008

Panzer- Junto a ti

Una balada rockera para terminar el día. Visita presidencial, museos, cachalotes varados, propaganda electoral, encuentros portuarios en el corazón de Europa, más propaganda... Jornada extraña pero relajada, que falta me hacía. Estoy en turno largo y mi cuerpo ya achaca los diez días que llevo trabajando. Mañana pienso tomármelo con toda la calma que la actualidad me permita, que el viernes empieza la campaña y tengo que estar fresca. Qué 15 días tan largos me esperan, buffff! Eso sí, mañana tengo que encontrar un hueco para tomar un café que tengo prometido desde hace semanas y que seguro me va a saber a gloria.


martes, febrero 19, 2008

Caetano Veloso- Cucurrucucú Paloma

Un baño de espuma con el agua ni muy fría ni muy caliente, una tarde de domingo en un parque, tomar café en una terraza de la Plaza Mayor de Salamanca, llegar a casa después del último examen, hablar por teléfono con los que están lejos tirada en la cama, ver dormir a un bebé, ver una película abrazada a alguien, pintar el cielo, una caña en La Latina, mirar el mar, despertar y ver que el reloj me concede una hora más en el reino de las sábanas, comer helado mientras veo la tele, leer los sábados por la tarde, las sobremesas en buena compañía, el olor de la ropa limpia, escuchar la radio antes de dormir, ordenar la casa con mi música preferida como banda sonora, un atardecer en verano, beber té verde entre las mantas, tocar la hierba, descalzarme al entrar en casa, observar la lluvia tras el cristal... y esta canción. Cosas que me relajan.


Bon Jovi- Wanted dead or alive

Los músicos y la carretera, un binomio inseparable. Cómo me hubiese gustado ser el protagonista de "Casi famosos", el alter ego del director Cameron Crowe, y acompañar a una banda para contar cómo viven una gira. Seguro que se perdería un poco ese halo que envuelve la vida de un grupo entre concierto y concierto y que convierte en mitos a ciertos músicos. O, al menos, en personajes especiales hechos de otra pasta. Reconozco que siempre he admirado a los tipos que son capaces de emocionarme con una guitarra, pero creo que es una de las cosas más bonitas que puede hacer un ser humano, arrancar sentimientos con arte.

Y los admiro porque pienso que la vida de un músico puede ser de todo menos fácil. Así que no me canso de quitarme el sombrero (gracias, Chaouen por la frase) ante los que se suben cada día a un escenario para deleitarnos con sus canciones. Detrás quedan muchos kilómetros, largas ausencias de casa y cientos de habitaciones de hotel desangeladas. Así que ahí va mi particular homenaje, "for all the cowboys out there" como dicen sus autores, a los que sigo admirando aunque hayan cambiado el autobús por el jet privado. Cien millones de fans no pueden estar equivocados.


domingo, febrero 17, 2008

sábado, febrero 16, 2008

Jeff Buckley- Hallelujah

Hoy mi jersey morado hace juego con mis ojeras. "No vuelvo a salir los fines de semana que me toca a trabajar". Ya, claro. Esto demuestra que no tengo fuerza de voluntad y encuentro perfectamente válida cualquier excusa para irme de juerga. Risas, Chaouen, vodka con manzana, Ismael Serrano, debates políticos, disfraces, Calamaro, limones, gloss, pajitas negras, California, Sabina, más risas, rojo, negro, Elvis en Hawai, huidas, tic tac...

Y, a pesar del sueño y el mal cuerpo, volvería a repetir. Poesía hecha canción para redimirme.


jueves, febrero 14, 2008

Loquillo- Rock & Roll Star

Hoy, el día oficial del amor para las grandes superficies, no me apetece escuchar una balada. Hoy me apetece un rock & roll. Y como muestra, una canción que me ha acompañado en innumerables momentos durante esas noches sin fin que pasan entre risas, confesiones y, por supuesto, música. Y, claro, los brindis correspondientes, que suelen repetirse más de lo necesario. La he cantado a voz en grito en diferentes garitos, diferentes ciudadaes y con gente diferente, pero siempre tiene la misma magia. Y eso que no estoy muy de acuerdo con los planteamientos de Loquillo, que a veces se dedica más a sermonear que a hacer música. Pero "Rock & Roll star" es un chute de adrenalina y lleva el sello inconfundible de Sabino Méndez.

Qué larga se me está haciendo la semana y qué ganas de perderme lejos, muy lejos de aquí. Estos días hecho de menos Lisboa y sus tardes soleadas. Y las carcajadas compartidas por las calles de Madrid. Y los retazos de historia que encuentras en cada piedra de Salamanca. Me consolaré pensando en los cafés que me tomaré en Dublín allá por el mes de junio. Y en el cumpleaños tan especial que viviré en Barcelona. Así que, cuando la rutina se transforme en una pesada losa, pensaré en las esperadas vacaciones. Inspirar. Espirar...


miércoles, febrero 13, 2008

Patti Smith- Because the night

Un día extraño. Empezó bien, con un despertar agradable, sol y calor. Pero con el transcurso de las horas fue empeorando. Qué ganas de que llegue el fin de semana, aunque me toca trabajar espero que sea más llevadero y pueda sacar tiempo para quedar con mis amigos. Y como el día no ha sido de los mejores, me quedo con la noche, que siempre me cambia la perspectiva. Desde siempre me ha gustado más el final de la jornada, donde la oscuridad y el silencio dan paso a momentos mágicos. Es cuando más me gusta leer, escuchar música y pensar. Quízá sea porque de madrugada me alejó un poco, o un mucho, de la realidad. O como dice Carlos Chaouen, "por mal que anochezca la cosa mañana tendrás otro mañana". Y es que, por mal que salga todo, siempre tienes la esperanza de que, al día siguiente, tendrás otra oportunidad.

La noche ha sido y es fuente de inspiración para muchos artistas, así que algo de especial tiene que tener. Y Patti Smith, con la ayuda de Bruce Springsteen, lo plasmó en esta delicia de canción que me retrotrae unos cuantos años atrás. Y, ahora, a seguir disfrutando de la noche, que para eso está.




Take me now baby here as I am
pull me close, try and understand
desire is hunger is the fire I breathe
love is a banquet on which we feed.

Come on now try and understand
the way I feel when I'm in your hands
take my hand come undercover
they can't hurt you now,
can't hurt you now, can't hurt you now
because the night belongs to lovers
because the night belongs to lust
because the night belongs to lovers
because the night belongs to us.

Have I doubt when I'm alone
love is a ring, the telephone
love is an angel disguised as lust
here in our bed until the morning comes
come on now try and understand
the way I feel under your command
take my hand as the sun descends
they can't touch you now,
can't touch you now, can't touch you now
because the night belongs to lovers...

With love we sleep
with doubt the vicious circle
turn and burns
without you I cannot live
forgive, the yearning burning
I believe it's time, too real to feel
so touch me now, touch me now, touch me now
because the night belongs to lovers...

Because tonight there are two lovers
if we believe in the night we trust
because tonight there are two lovers...

martes, febrero 12, 2008

Pablo Moro- Viva la vida

Hoy necesitaba una canción que me cargara las pilas, aunque sólo quedan 50 minutos para que se acabe el martes. Menudos dos días de trabajo, así dan ganas de meterse debajo de una manta y no salir en un mes. Pero bueno, habrá que tomárselo con filosofía, qué remedio. Estoy muy perezosa a la hora de escribir porque vengo de darle a la tecla sin descanso. Juicios por narcotráfico y campaña electoral no te hacen ver la vida de color de rosa, así que espero que mañana se me presente otro panorama. Y para animarme me he puesto a escuchar esta canción de Pablo Moro que da mucha vidilla. "Viva la vida", no hay mejor lema que ese título. Ahora, voy a tomarme un té verde para atraer al sueño, que necesito descansar en condiciones. Y ya si sueño, para que pedir más.


domingo, febrero 10, 2008

Carlos Chaouen- Inédita (II)

El gran Chaouen anuncia en su blog que espera tener terminado su nuevo disco antes de que se acabe la primavera, ya hay ganas. Dice, además, que quiere meter en el CD dos canciones inéditas que haya tocado en concierto en los dos últimos años, así que ha propuesto a los fans que le digan sus preferidas, siempre y cuando cumplan estas condiciones. Sea cuales sean las escogidas, seguro que sonarán a gloria. Y es que ya son unas cuantas con las que nos deleita en vivo y no aparecen en sus discos. Una de mis favoritas es ésta, que la gente ha bautizado como "Zapatos viejos" a falta de título oficial. Como siempre, impresionante.





Hay flores secas en esta mañana
y una resaca de pasarme de ti
me entra frío en el porvenir
no tengo abrigo y cierro la ventana.

No tengo fe en el exceso de ganas
no tengo ganas de hacerme el café
y he derruido el castillo de arena
y con el fango me he hecho una muralla en la piel.

Estoy pensando en musas y arañas
a ver si alguna deja de tejer
y confecciona un jersey de lana
para el invierno tenerme algo que poner

Y no me eches de menos
que el recuerdo es un veneno
yo vivo en la soledad
con tanta gente que me da miedo
siempre nos quedará un alto el fuego
una bandeja de plata y un mar de cristal
y un par de besos ante el espejo
y un rostro nuevo como zapatos viejos.

Con el sabor de tu caverna de carne
a caramelo se va el último tren
hay una fuente y detrás una sed
y entre tus pies se va perdiendo la tarde.

Quizás turista buscando la playa
cógeme del bolsillo azul un papel
me he enamorado de la chica de ayer
detras del grifo, tienes una raya y tu carnet


Y no me eches de menos
que el recuerdo es un veneno
yo vivo en la soledad
con tanta gente que me da miedo
siempre nos quedará un alto el fuego
una bandeja de plata y un mar de cristal
y un par de besos ante el espejo
y un rostro nuevo como zapatos viejos.

Hay flores secas en esta mañana
y una resaca de pasarme de ti
me entra frío en el porvenir
no tengo abrigo y cierro la ventana.

viernes, febrero 08, 2008

Pablo Milanés- Yo pisaré las calles nuevamente

Algún día pasearé por Santiago de Chile escuchando esta canción. Y, con lágrimas en los ojos, sonreiré.


jueves, febrero 07, 2008

Raimon- Al Vent

"...y ya nadie canta Al Vent, ya no hay locos ya no hay parias, pero tiene que llover aún sigue sucia la plaza". Yo no podría decirlo mejor que Ismael Serrano, o más bien que su hermano Daniel, autor de la letra de "Papá cuéntame otra vez". Nuestra generación se caracteriza por el desencanto y la abulia. Los jóvenes no nos unimos para emprender revoluciones que cambien el mundo o, al menos, un parte de la realidad que no nos guste. No hay Primavera de Praga, Mayo del 68 ni Revolución de los Claveles. ¿Somos víctimas del momento histórico que nos toca vivir o estamos faltos de ideales? El otro día, una psicóloga decía que los jóvenes no saben casi nada de política. ¿Cómo puede ser si somos la generación mejor preparada académicamente? No creo que esto sea cierto, auqnue reconozco que hay una gran falta de interés por los asuntos políticos. Y me parece grave.

No digo que te tengas que sentir reconocido con el ideario de un partido político y menos en el bipartidismo que vivimos, pero no podemos dejarnos llevar. La abstención del 22,79% de la población en las elecciones generales del 2004 me parece un hecho muy triste. Y veo como mi padre recibe estos datos con tristeza y recuerda que él no pudo votar hasta los 30. Y también recuerdo su emoción cuando, con mis 18 años recién cumplidos, le acompañé a depositar mi voto en las urnas. He discutido mil veces con mis amigos este asunto, no entiendo esa dejadez. Con lo que costó poder votar en este país, los que se quedan en casa me parecen unos desagradecidos. Si no estás de acuerdo, vota en blanco y manifiesta así tu protesta.

Así que, si no nos involucramos siquiera en uno de los derechos fundamentales del ciudadano, ¿cómo podemos esperar que se produzca un cambio en otros aspectos? Claro, con este panorama parece impensable volver a vivir una de las revoluciones antes mencionadas. Ahora las protestas se hacen en forma de botellón. Botellón para pedir una vivienda digna, botellón para decir "No a la guerra" (menos mal que con esto hubo manifestaciones multitudinarias y serias, si no habría perdido la fe en la ciudadanía comprometida), botellón para protestar contra el cambio climático... Y así esperamos que nos tomen en serio.

Menos mal que todavía quedan voces que nos levantan el ánimo. Y, como sún sigue sucia la plaza, creo que es indispensable recordar uno de los grandes himnos que caldeó corazones en tiempos difíciles. Ya no luchamos por la democracia, pero quedan otras muchas metas y el mensaje sigue estando vigente. Y, ojalá todos cantemos "Al Vent".




Al vent,
la cara al vent,
el cor al vent,
les mans al vent,
els ulls al vent,
al vent del món.

I tots,
tots plens de nit,
buscant la llum,
buscant la pau,
buscant a déu,
al vent del món.

La vida ens dóna penes,
ja el nàixer és un gran plor:
la vida pot ser eixe plor;
però nosaltres

al vent,
la cara al vent,
el cor al vent,
les mans al vent,
els ulls al vent,
al vent del món.

I tots,
tots plens de nit,
buscant la llum,
buscant la pau,
buscant a déu,
al vent del món.


AL VIENTO

Al viento,
la cara al viento,
el corazón al viento,
las manos al viento,
los ojos al viento,
al viento del mundo.

Y todos,
todos llenos de noche,
buscando la luz,
buscando la paz,
buscando a dios,
al viento del mundo.

La vida nos da penas,
ya al nacer es un gran llanto:
la vida puede ser ese llanto;
pero nosotros

al viento
la cara al viento,
el corazón al viento,
las manos al viento,
los ojos al viento,
al viento del mundo.

Y todos, todos llenos de noche
buscando la luz,
buscando la paz,
buscando a dios,
al viento del mundo.

miércoles, febrero 06, 2008

Jorge Drexler- Milonga del moro judío

Último día del turno. A partir de manaña, me esperan 4 días libres para vaguear, ir al cine, comprar unos CD´s que quiero, tomar cafés y espero que para muchas cosas más. Ya se nota de lleno la precampaña y lo que nos queda. Días de estrés para los plumillas con la cantidad de actos (absurdos en su mayoría) que nos toca cubrir. Así que, en estos momentos más que nunca, sienta muy bien al espíritu escuchar canciones como ésta. Drexler sólo necesita una sencilla melodía porque la letra lo hace todo. Las frases de la "Milonga del moro judío" son verdades como templos, nunca mejor dicho. Ojalá los grandes conflictos económico-religiosos (estos dos términos van casi siempre unidos) se solucionasen si los implicados escucharan esta cancíón y asumieran la letra como un dogma, como el único mandamiento que seguir: vive y deja vivir. El deber me llama, así que me voy a pulsar otras teclas, aunque siempre con Drexler de fondo.


martes, febrero 05, 2008

Mr. Big- To be with you

Ya abandonado el traje de mujer cavernaria, recupero la rutina con esta preciosa canción de Mr. Big. Una pena que el grupo se haya separado, aunque dejó un buen puñado de temas memorables. Pero, sin duda, éste es el más conocido y llegó a ser número mundial a principios de los 90. Me encanta la melodía, ese ritmo inconfundible y el modo en que Eric Martin lo canta. Hoy es fiesta, no para mí, aunque me he levantado de buen humor y no me da pereza ir a trabajar. Qué bien me lo pasé ayer a pesar del frío, pero ¿que sería del Carnaval sin congelarse un poco? Ahora toca ir planeando los viajes pendientes, que ya tengo ganas de reecontrarme con todos aquellos que están lejos. Aunque hay otros encuentros que no se me logran. Tenía pensado ir este mes o el próximo a Salamanca y me puse eufórica cuando vi en su web que Chaouen toca el 16 en la ciudad. La alegría se me pasó pronto cuando me di cuenta de que ese finde me toca trabajar. Y encima es un acústico. Ainsss...





Hold on little girl
Show me what he's done to you
Stand up little girl
A broken heart can't be that bad
When it's through, it's through
Fate will twist the both of you
So come on baby come on over
Let me be the one to show you

I'm the one who wants to be with you
Deep inside I hope you feel it too
Waited on a line of greens and blues
Just to be the next to be with you

Build up your confidence
So you can be on top for once
wake up who cares about
Little boys that talk too much
I've seen it all go down
Your game of love was all rained out
So come on baby, come on over
Let me be the one to hold you

Chorus

Why be alone when we can be together baby
You can make my life worthwhile
And I can make you start to smile

When it's through, it's through
Fate will twist the both of you
So come on baby come on over
Let me be the one to show you

domingo, febrero 03, 2008

La última carta de Ángel González

"Este amor, ya sin mí, te amará siempre". Ángel González nos sigue acariciando el corazón aunque su alma haya abandonado el cuerpo al que estuvo unida durante 82 años. Ocho palabras que transmiten un mensaje de amor eterno que trasciende las barreras que nos impone nuestra condición de mortales. Nadie sino él podría haber dejado un epitafio tan hermoso, que proporcionará un poco de consuelo a su viuda Susana Rivera, a la que también dejó dedicada una carta. Luis García Montero fue el depositario de esta misiva, que leyó en el cementerio de Oviedo. El poeta le había pedido que la hiciera pública tras su muerte. Su última carta tenía que ser de amor:


Querida Susi:

Alguna vez tenía que ser, esto no hay quien lo evite. Sólo por una razón me entristece la muerte, porque ya no voy a volver a verte. Eres la persona que más quiero en este mundo, también la más honesta, la más íntegra, la más buena, la mejor. Gracias por toda la felicidad que me diste. Recuerda tú los momentos de felicidad que vivimos juntos y que esos recuerdos te sirvan de ayuda a estos momentos tristes. No te dejes dominar por la tristeza, trata de ser feliz y de que sobreviva en ti siempre ese maravilloso espíritu de alegría que tuviste siempre. No pierdas nunca la maravillosa sonrisa que te iluminaba el mundo, hazlo por el amor que sentí, que siento todavía cuando escribo ahora por ti. Con ese inmenso amor pienso y pensaré siempre en ti.

Un beso muy largo, interminable.
Ángel


Con ese beso infinito se despidió Ángel González de su mujer, demostrando que los grandes lo son hasta cuando están muertos. Y, con su adiós, nos enseñó que las historias de amor no viven sólo en el celuloide.

Celtas Cortos- Lluvia en soledad

Canción perfecta para un día pasado por agua. El cielo está gris, la lluvia no da tregua y tengo que irme a currar. Debería estar prohibido trabajar los domingos, días creados para vaguear, ir al cine y tomar café en buena compañía. Espero que mañana la climatología sea favorable y no nos inunde el Carnaval obligándonos a sacar el paraguas, que los trogloditas no disfrutaban de tal invento y no va a quedar acorde con el disfraz. Hoy las palabras salen con dificultad, ya me puedo activar que me toca darle a la tecla sí o sí. Así que, después de la lluvia celta, me voy a buscar un sol.


sábado, febrero 02, 2008

Fede Comín- De grande

Hay que ver cómo nos gusta contar anécdotas cuando nos reunimos para tomar un café. Entre rueda y rueda de prensa nos quedó tiempo suficiente para recordar las mil y una cosas que te pasan cuando vives en un piso de estudiantes. Y así me encontré yo, recordando tiempos pasados que ya no volverán y eso precisamente, la certeza de que el tiempo se escapa, fue la que nos llenó de melancolía. Ese pensamiento trajo el silencio a la mesa cuando se callaron las risas. Y, de pronto, nos encontramos diciendo "¡qué mayores somos!" y añoramos esa vida despreocupada en la que el futuro parecía una cosa muy lejana.

Reconozco que el tema del paso del tiempo me agobia con frecuencia. Cada vez me gustan menos los cumpleaños y encima este año toca edad impar, que siempre me hace sentirme más vieja (es una estupidez, lo sé, pero una que es rara y tiene manías). Es una sensación extraña esa de estar a medio camino, no encontrar tu hueco definitivo. Pero, al mismo tiempo, es algo muy emocionante porque ahora todo puede ser. Después de la sesión nostálgica que viví esta mañana no podía poner más que esta canción o "Ahora", de Ismael Serrano, pero, como al de Vallecas ya le he nombrado por aquí, me quedo con el argentino. Y, de paso, vuelvo a saborear el disco maravilloso que publicó con Fran Fernández y que lleva sonando en mi casa, sin parar, desde hace varios días. Gracias H por evitar que machacara más el corte 6.




Hace frío, llueve y he salido de currar casi a las 11. Pero ha sido un buen día y mañana es sábado. Voy a meterme debajo del nórdico a ver "El laberinto del fauno".

viernes, febrero 01, 2008

El Color de la Duda- El club

Son las mil y cinco minutos pero nunca es demasiado tarde o temprano para poner buena música. Acabo de llegar de la cena de Comadres (día en que sólo las chicas salen de fiesta) y no me apetece dormir, por suerte no madrugo. Así que me paso para poner una canción que descubrí porque participa en ella el gran Chaouen (soy muy cansina, lo sé). "El club" es una canción muy cañera de un grupo de rock navarro, El Color de la Duda. Perfecta para que suene en cualquier bar, seguro que levanta el ánimo más decaído. Una pena que no pude ir al concierto que dieron en Gijón, otra vez será. Qué terapia musical tan buena me estoy aplicando, así se me olvidan las cosas que empañan, a menudo, los días. Discusiones, rollos en el trabajo, ese catarro que no te abandona... todo se pasa con una canción. Al menos, durante cuatro minutos.