martes, diciembre 18, 2007

Ismael Serrano - Canción de amor propio (En vivo)

He llegado helada del trabajo. Esta ola de frío me está dejando KO. Ya se ha pegado a mí como un primo pesado el insufrible resfriado al que me abono cada año. He tenido que echar mano del Utabón (qué gran invento) para poder saborear mínimamente la comida. Ni la calefacción ni las mantas conseguían sacarme esta sensación gélida. Así que he recurrido al mejor remedio q existe para muchos de los males que me rondan. Me he tumbado en la cama y he puesto uno de mis discos favoritos. La cálida voz de Ismael Serrano me ha reanimado al instante. "La memoria de los peces" ha traído a mi mente gratos recuerdos de aquellas tardes interminables que pasé tumbada en otra cama, en otra ciudad y en buena compañía. Tal vez por eso este disco sea tan especial para mí, por las miles de veces que he escuchado los 14 cortes. Es un compacto redondo, en todos los sentidos.

Tiene canciones que te suben el ánimo de inmediato ("Últimamente", "Tierna y dulce historia de amor", "Pequeña criatura") y otras que despiertan los sentimientos más profundos ("Regresa", "A las madres de mayo", "Mi vida no hay derecho"). Y entre ellas maravillas está la joya de la corona. Esa declaración de intenciones que te dibuja una sonrisa en la cara. "Canción de amor propio", esa oda al propio ombligo, habrá sonado en mi oídos unos 200 millones de veces (así, por lo bajo). Para que luego digan que los cantautores son aburridos (cuánta ignorancia hay en el mundo y, además, qué osada es...).

No hay comentarios: