lunes, agosto 25, 2008

Los Suaves- Palabras para Julia

No me conformo, no: me desespero
como si fuera un huracán de lava
en el presidio de una almendra esclava
o en el penal colgante de un jilguero.

Besarte fue besar un avispero
que me clava al tormento y me desclava
y cava un hoyo fúnebre y lo cava
dentro del corazón donde me muero.

No me conformo, no: ya es tanto y tanto
idolatrar la imagen de tu beso
y perseguir el curso de tu aroma.

Un enterrado vivo por el llanto,
una revolución dentro de un hueso,
un rayo soy sujeto a una redoma.





Cuando el sueño no llega, la poesía es mejor que contar ovejas. Aunque la canción no invita precisamente al relax, me encanta la adaptación del poema de Goytisolo. Una vez más, el soneto 20 de "El rayo que no cesa", de Miguel Hernández, vuelve a impresionarme.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayyy, no conocía esta adaptación!!!! Gracias, gracias, gracias!

Nimloth dijo...

De nada :) Aunque también me gusta mucho la versión de Paco Ibáñez.