lunes, mayo 26, 2008

Joaquín Sabina- Que se llama Soledad

Atracón de helado de chocolate y turrón. No puedo evitarlo, me encanta. Lo mismo me pasa con esta canción, que ha venido a la mente hace unos minutos. Probablemente, hacía años que no la escuchaba, que se dice pronto. Y, en momentos como estos, me remuerde la conciencia por tener discos almacenados que no he escuchado ni una sola vez. Siempre pienso que en vacaciones me pondré al día con los libros y los discos acumulados, algo que pocas veces sucede y, mucho menos ésta, que apenas voy a estar en casa durante el próximo mes. Esta canción está en mi top 5 de Sabina, como dirían Rob y H.

Me trae recuerdos de mi infancia cuando mi hermano escuchaba sin parar "Hotel, dulce hotel", será por eso que me quedo con el Joaquín de aquella época. 21 años han pasado desde la publicación de este disco, ahí es nada. Y las canciones que contiene suenan tan frescas como si el de Úbeda las hubiese grabado ayer. Ahora que lo pienso, puede que no haga tanto tiempo de mi última escucha de "Que se llama Soledad". Tal vez haya sonado en el refugio donde tantas conversaciones se oyen acerca de esa amante inoportuna.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo la he escuchado en los últimos cinco años en conciertos de Sabina o de Pancho, los karaokes que hacíamos el año pasado, pero es cierto que hace tiempo (años) que no la escucho tranquilamente en casa...

No está en mi top 5 de Sabina pero me encanta, muchísimo.

Besos!!!!

Nimloth dijo...

¿Qué tal la gira? me voy el finde a tu tierra, a ver si hace solecito, aunque el pronóstico del tiempo no es muy esperanzador.

1 besote!