jueves, mayo 15, 2008

Quique González- Salitre

La vida tiene mucho de cíclica, de espiral eterna. Hago zapping y me encuentro con un reportaje de Quique González en el que se incluye la interpretación en directo de "Aunque tú no lo sepas". Una canción que habita en mi blog desde el lunes llega a mí cuando mi mente estaba en el futuro. Y, además, creo que es de la época de "Pájaros mojados", que fue cuando descubrí ese talento que se esconde tras el aspecto de chico tímido que caracteriza a Quique al igual que a otros tantos músicos geniales. Saltos temporales. Ideas para los días que vendrán, recuerdos de los que ya fueron. El salitre me persigue y yo me dejo atrapar.

Cuenta Quique en la entrevista que un periodista de Gijón le preguntó si ése era su nombre verdadero. En fin, imagino de qué boca pudo salir semejante estupidez aunque hay varios candidatos. Y todo vuelve a discurrir en círculo y parece que la vida se divierte viéndonos caminar sobre nuestros pasos, una y otra vez. Mi piel aún huele a salitre y recuerdo esas frases. Y me las repito. De fondo, un "Pequeño rock & roll" se une a una "Paloma" y me doy cuenta de que es imposible escapar de la espiral universal. Otra vez estoy bañada en salitre.




Aunque me parecía increíble, no había puesto esta canción en el blog. Preciosa versión. Qué grandes. Lo siento por la Aristocria del Barrio, pero no hay color.

1 comentario:

H dijo...

No tengo tiempo para disfrutar del video, porque me piro a currar, pero en cuanto baje al coche, pienso poner a Quique. Sin duda,el artísta que más me gusta con diferencia, y eso es mucho decir. Esta canción sin duda está en mi Top 5, Jajaja! (como te mola eso del top; eh)

Un joya de canción!