domingo, enero 20, 2008

Fito Páez- Mariposa technicolor

Alejandro Martínez le dedica hoy una entrada en su blog a este gran compositor argentino y me ha hecho recordar esta canción. La descubrí por casualidad, que es la mejor manera de hallar tesoros. Un día estaba haciendo zapping y en algún canal latino vi el vídeo de "Mariposa technicolor". Y me enganchó. Me gusta más en directo, con Fito al piano el tema gana en intensidad. Además, el vídeo original me parece bastante cutre. Esta canción me sugiere un día de sol, con calorcito y un buen plan. Echo de menos la primavera.

Necesito canciones que me den energía para afrontar la vuelta al trabajo después de una semana de no hacer nada, salvo luchar contra los virus. Aunque, por una parte, ya tengo ganas de volver a darle a la tecla. Y encima sin madrugar.



Todas las mañanas que viví
todas las calles donde me escondí
el encantamiento de un amor
el sacrificios de mis madres, los zapatos de charol.

Los domingo en el club, salvo que Cristo sigue allí en la cruz
Las columnas de la catedral y la tribuna grita gol el lunes por la capital
Todos giran y giran... todos bajo el sol
Se proyecta la vida mariposa technicolor.
Cada vez que me miras, cada sensación se proyecta la vida
mariposa technicolor

Vi sus caras de resignación, los infelices llenos de dolor
Ellas cocinaban el arroz se levantaban sus principios de sutil
emperador. Todo al fin se sucedió, solo que el tiempo no los esperó.
La melancolía de morir en este mundo y de vivir sin una estúpida
razón.

Todos giran y giran... todos bajo el sol.
Se proyecta la vida mariposa technicolor.
Cada vez que me miras, cada sensación se proyecta la vida
mariposa technicolor.

Yo te conozco de antes, desde antes del ayer
Yo te conozco de antes cuando me fui no me alejé
Llevo la voz cantante, llevo la luz del tren
Llevo un estilo errante, llevo tus marcas en mi piel
Y hoy solo te vuelvo a ver...
Y hoy solo te vuelvo a ver...
Y hoy solo te vuelvo a ver...

No hay comentarios: