domingo, enero 27, 2008

Whitesnake- Here I go again

La tecnología me ha dado el día. Primero se me rebeló la memoria externa, luego el teclado decidió que hoy no tocaba escribir y, para rematar, el puntero del ratón desapareció de la pantalla. Así que he vuelto a los aparatos con cables, que son más fiables y sí funcionan como es debido. Aprovecho ahora que, de momento, esto tira para actualizar. Y lo hago con la versión original de un tema archiconocido y que lleva 20 años sonando en radios y bares. Whitesnake alcanzaron la fama muncial con "1987", el disco en el que se incluye "Here I go again", probablemente su canción más conocida. Pero no era nueva, ya que estaba incluida en "Saints & Sinners", de 1982.

No sé cual de las dos me gusta más, aunque el clima que consigue la original es muy especial. En ambas, la voz de David Coverdale se impone a todo lo demás. Y ahí sigue dando guerra. A ver si todo cuadra y el 26 de junio puedo estar viéndole junto a Def Leppard en Londres. Y el 27 y 28 dos conciertos de Bon Jovi, eso sí que es un buen fin de semana. En momentos como éste me da pena que mis recuerdos de los 80 se limiten a la Bola de Cristal, la Nocilla y el "Final Countdown". Cuánta buena música se hizo en esos años y yo en el recreo. Menos mal que algunos aún aguantan y nos siguen regalando discos y conciertos memorables.


Whitesnake- Here I go again (versión original)



Versión de "1987"

2 comentarios:

H dijo...

Yo me quedo con la versión del 87! La verdad es que no estaría nada mal ese fin de semana en Londres. Yo creo que disfrutarías!!

Éste era el cantante de Deep Purple, no?

Nimloth dijo...

Las entradas para Bon Jovi ya las tengo, me faltan las otras pero estoy pendiente de saber si me puedo coger vacaciones en esa fecha. Tendré que sobornar a mis compañeros, todo sea por vivir ese fin de semana.

Sí, David Coverdale sustituyó a Ian Gillan cuando dejó Deep Purple allá por el 73 ó 74. No sólo estuvo a la altura de su antecesor, sino que para muchos fans se convirtió en su favorito. Yo me quedo con Coverdalem aunque no soy nada imparcial porque me encanta Whitesnake.