sábado, enero 26, 2008

Gotthard- I´m on my way

Noche de viernes. Liquidada la semana laboral. Estoy un poco cansada y no me apetecía salir, prefiero reservar las fuerzas para mañana. Después de escuchar música cañera en el trabajo, tenía ganas de escuchar algo más tranquilo en casa. Nada mejor que esta balada de Gotthard, un grupo que se ha convertido en uno de mis favoritos en los últimos años. Sólo les he visto dos veces en directo, pero han sido suficientes para saber que estos chicos van a dar mucho que hablar. Son una banda suiza de hard rock que se está comiendo el mercado europeo desde hace varios años.

Aunque editaron su primer disco en 1992, el reconocimiento fuera de su país (allí son unas estrellas casi desde sus inicios)les llegó con "Lipservice" (2005), un disco soberbio. Me gustan muchísimas canciones, de hecho, casi todas, y eso no me pasa con muchos músicos. Pero hoy os dejo esta maravilla que se llama "I´m on my way", que narra la vida de un grupo en la carretera. Impresionante la voz de Steve Lee, en serio, una de las mejores del panorama rockero. Además, son unos tipos entrañables que siempre están pendientes de sus fans. Ahí tengo sus autógrafos decorando la portada de su último disco (y eso que me da mucho corte comportarme como una fan cazaautógrafos, pero fue algo de lo más natural).

El vídeo que posteo pertenece a "Defrosted", un album acústico que publicaron en 1997. Además de baladas impresionantes, tienen canciones muy rockeras en las que Leo Leoni muestra todo su arte a las seis cuerdas. No hace ni mes y medio que les vi y ya tengo mono de más. Bueno, en general tengo mono de conciertos, aunque el último fue el viernes. Miro todos los días la web de Chaouen a ver cuando vuelve a tocar en Madrid, ojalá que esta vez sí pueda ir. Si no, me enfado y no respiro.


2 comentarios:

H dijo...

Gotthard eh!! Pues tampoco los conozco. Pero el tema que has puesto ya me gusta! Dice la gente que tengo demasiada música y que conozco todo! Ya ves que no, hay por ahí infinitos grupos que hacen gran música y que yo no tengo ni la más mínima idea de su existencia. Un ejemplo... Gotthard.

Pd- Igual digo una barbaridad, pero me ha recordado en la voz a Bon Jovi.

H dijo...

Estoy escuchando algún tema más de ellos, y sí, me recuerda a Bon Jovi, jaja. La canción Angel una auténtica gozada! Muy buena. Creo que este grupo me gusta, por lo menos por ahora sus baladas me gustan, y muy buena voz en directo