martes, enero 22, 2008

Miguel Ríos y Manolo García- Insurrección

Para mí, "Insurrección" es, sin duda, una de las mejores canciones compuestas en español. Los primeros acordes de guitarra te hacen identificar, de inmediato, este gran tema de El último de la fila, aunque prefieron la versión con Miguel Ríos. Me gusta la voz de este hombre y creo que le aporta personalidad al tema. Y, además, es un buen contrapunto a la de Manolo García, más monótona. Día de frío, mucho frío, más cuando te pasas tres horas en el puerto esperando la llegada de un barco. Parece romántico, pero cuando es el trabajo lo que te lleva a anclarte en un muelle durante tanto tiempo la cosa pierde misterio. Si al menos hubiéramos tenido un bar cerca... En fin, los tripulantes sanos y salvos y la plumilla con el frío en los huesos y una bonita calentura que ha hecho aparición al llegar a casa. Vale, me concentro y vuelvo a la mentalidad positiva del anterior post.

Ah! Esta canción también sirve para hacer más llevaderos los días postfiestón, aunque yo no abandonaría el bendito ibuprofeno.


3 comentarios:

H dijo...

No te lo vas a creer pero he estado apuntísimo de actualizar con esta canción y esta versión!! Sonó dos o tres veces en la farra de la noche,y xq?? Sí, nos pusimos pesados y la pedimos en varios bares!! Me encanta ese temazo y sobre todo estando de farra!
Gracias por ponerla! Yo no lo he hecho xq no tengo el cuerpo para esto...jaja, algo más tranquilo!

Un abrazo.

Mañana no creo que pueda con mi cuerpo!

De antes más dijo...

A mi la canción que ´más me gusta es "La vida sigue igual", pero no la versión de Julio Iglesias, sino la de la Loca María.

Saludos

Vanessa1978 dijo...

Madre mía, siempre que entro por aquí tengo una sonrisita en los labios... me encanta todo lo que te gusta... es increíble!!!

Un beso grande!!!!