jueves, enero 17, 2008

Joaquín Sabina- Peor para el sol

Supongo que lo de Sabina me viene de herencia. Mi hermano, ocho años mayor que yo, se pasó su adolescencia, mi infancia, escuchando sus discos. A pesar de eso, nunca fui una gran fan suya, pero es imposible que mi vida no esté ligada a muchas de sus canciones. Aunque, muchas veces, de modo involuntario. "Y sin embargo" me recuerda a mi último día en la facultad. Uno de mis profesores nos la puso como despedida (lo hacía cada año) y nos dijo: "Porque en la vida siempre hay un sin embargo". No sabía yo entonces la verdad que encierran esas palabras. "Calle Melancolía", mi favorita, me lleva a mi más tierna edad, cuando mi hermano no dejaba de poner esa canción a todas horas. Claro, luego fardaba de hermana que se sabía las canciones de Sabina (cual mono de feria). Y, la que traigo hoy aquí, me trae recuerdos más recientes.

El escenario: una noche de verano, un bar canalla y una buena amiga. Risas, alcohol y esta canción de fondo para poner broche a tan maravillosa velada. Éstos y algunos más son mis recuerdos con las canciones de Sabina de fondo, todos ellos buenos. Así que ojalá me queden muchos momentos más, igual de fantásticos que éstos, con su voz desgarrada sonando.

1 comentario:

H dijo...

Sabina!! Vaya Crack. Creo que no hay una sola canción de él que no me la sepa de Pe a Pa!(Bueno, las del último Cd). Me flipa y también me gusta que mi padre me robe sus Cds! En J.S. y en los Beatles coincidimos! El concierto con Serrat fué simplemente ESPECTACULAR. Se pegaron tres horas y tiraron de lo mejor del repertorio!
Por cierto, coincido con tu profesor. Mi canción preferida es Y sin embargo! Calle Melancolía también está en mi Top 5, y Peor para el sol es otro temazo!

Pd- Espero que te hayas recuperado para el concierto.