martes, enero 29, 2008

Tom Petty- Free Fallin´

La música provoca efectos insospechados en las personas. La de Silvio, me pone la carne de gallina y me inunda los ojos de lágrimas. La de Loquillo, saca mi lado más juerguista. La de Ismael Serrano, me hace soñar con los ojos abiertos. Un concierto de alguien a quien admiras puede convertise en una experiencia única. Casi seguro que así será, aunque veas a tu músico favorito cientos de veces. Siempre me dicen que me entrego en cuerpo y alma en los conciertos pero, ¿hay otra forma de vivir algo así? Me encantan los nervios que agarrotan mi estómago justo antes de una actuación muy esperada. Y esto no sólo pasa en los estadios. A veces, una sala pequeña es el mejor ambiente para conectar con los músicos.

Me encanta que se me olviden las letras por la emoción, sacudir el brazo de mis acompañantes cuando suena "mi" canción (esa tan especial para nosotros y de la que nos apropiamos) y morderme los labios cuando no sé cómo soltar todo lo que me está pasando por dentro cuando la música inunda mis sentidos. Y no me importa tener que pasarme días pegada a la Lizipaina por la fragilidad de mis cuerdas vocales. Toda esta reflexión me ha venido tras ver un vídeo en directo de Tom Petty. Si fuera músico, me gustaría que mi público fuera como el de ese concierto en Reno. La gente se vuelve loca cuando empieza a sonar "Free Fallin´", es como si no pudieran creer lo que están oyendo. Supongo que, en ese tipo de momentos, todos los malos tragos que aguantan los músicos se quedan en el olvido.

A aquellos que no entienden que la música despierta pasiones, les recomiendo que vean este vídeo. Qué grande Tom Petty, no me extraña que el público alucine. No es para menos.





She´s a good girl, loves her mama
Loves Jesus and America too
She´s a good girl, crazy bout Elvis
Loves horses and her boyfriend too

It´s a long day living in Reseda
Theres a freeway runnin´ through the yard
And I´m a bad boy cause I don´t even miss her
I´m a bad boy for breakin´ her heart

And I´m free, free fallin´
Yeah I´m free, free fallin´

All the vampires walkin´ through the valley
Move west down Ventura Boulevard
And all the bad boys are standing in the shadows
All the good girls are home with broken hearts

And I´m free, free fallin´
Yeah I´m free, free fallin´
Free fallin´, now Im free fallin´, now I´m
Free fallin´, now Im free fallin´, now I´m

I wanna glide down over Mulholland
I wanna write her name in the sky
Gonna free fall out into nothin´
Gonna leave this world for a while

And I´m free, free fallin´
Yeah I´m free, free fallin´

4 comentarios:

H dijo...

No me extraña que se pongan así! Como para no volverse loco al ver en directo a éste MEGACRACK! Otro de mis cantantes favoritos! Simplemente GENIAL!

ETDN dijo...

Veo por aquí gustos musicales comunes (más en los cantautores, el hard rock y el heavy metal no son lo mío, la verdad). Además de Isma, por supuesto Silvio y también Chaouen, Quique González y por ahí.

Comparto totalmente tu plasmación del sentimiento antes y durante los conciertos. A mí me pasó en el último de Los Secretos en Madrid, en diciembre y en uno acústico de un gran cantautor todavía no demasiado conocido, Pablo Moro. Si no lo conoces, te lo recomiendo.

Salu2

ETDN

De antes más dijo...

Dicen que la música tambien amansa a las fieras.

Saludos.

Nimloth dijo...

H: Ya podía dejarse caer por aquí y dar un conciertazo como ese.

En tierra de nadie: Sí conozco a Pablo Moro, es lo que tiene ser de la tierra. Hace poco coincidimos en un concierto de Pablo Valdés, otro pedazo de músico.

Sebas: En muchas ocasiones, es mejor cuando la música las desata.