martes, enero 22, 2008

Joan Manuel Serrat- Para la libertad

Me encanta ir a las manifestaciones, aunque sea de espectadora como hoy. Y me gusta tanto porque me parece un saludable hábito democrático. En una sociedad que se caracteriza por el individualismo, me parece emocionante que un puñado de miles de personas se concentren por una causa común (siempre y cuando sea aceptable, me niego a hablar de la destrucción de la familia tradicional y de esos señores con sotana que van metiendo miedo al personal). Cuando me iba de la Plaza Mayor en medio del gentío, me puse los auriculares y empezó a sonar esta canción. Ni a propósito podría haberla elegido mejor. Un tema que derrocha poesía por los cuatro costados, ya que pertenece a la obra de Miguel Hernández, mi poeta favorito junto a Jaime Gil de Biedma. Así que va por toda esa gente que hoy ha tapado la calle para decir que ya está bien de represión contra los trabajadores, que las movilizaciones obreras son legítimas y forman parte de la historia de este país.

Gracias a una anciana brigadista por leer el manifiesto y demostrar que se puede seguir en la lucha pase lo que pase. Suerte la mía poder formar parte de esto, por percibir sus sentimientos y sus mensajes y transmitirlos. Hoy me he reconciliado con el mundo. Por la libertad.



1 comentario:

H dijo...

Ya ha llovido. Vaya difencia de éste video al 2 pájaros de un tiro.Como diría el amigo Pablo Milanés... El tiempo pasa,nos vamos poniendo viejos...

Me alegro que hayas disfrutado en la manifestación, y me alegro más que te nieges a hablar de las de la familia tradicional y de los que meten miedo! jaja

PAZ.