domingo, marzo 02, 2008

Joaquín Sabina- A la orilla de la chimenea

Toco tu boca, con un dedo todo el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos, donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.


"Rayuela" (capítulo 7). Julio Cortázar.


Palabras como éstas concentran tal cantidad de belleza que lo más sensato es que no añadir más negro al blanco (en este caso verde al también verde) y dejar que otros versos inspiradores llenen el momento.


4 comentarios:

H dijo...

Hoy podía quedarme en tu página toda la tarde! Si Chaouen es uno mis preferidos, qué puedo decir del maestro SABINA!
Mejor no decir nada, me quedo callado, cierro los ojos y disfruto escuchándo con una sonrisa en la boca esta pedazo canción que siempre me ha encantado.
GRACIAS!

Pd.- Voy a ver Once! :) (Mira en aquellos comentarios) ;)

Anónimo dijo...

Jajajaja, iba a decirte algo parecido a lo que ha dicho "h"... Además, esa "A la orilla de la chimenea" junto al capítulo VII de Rayuela... ummm... impresionante!!!!

Un beso!

Nimloth dijo...

Me alegra que os gusten las canciones, lo mismo me pasa a mí con vuestros blogs. Gracias por compartir vuestra música preferida, siempre es un placer visitar vuestros rinconcitos.

Labana dijo...

Hola, te invito a que veas la entrevista que Mara Torres le ha hecho a Sabina en La 2 Noticias, en nuestra página tienes el vídeo, y si te apetece comentar, opinar... puedes utilizar allí tb los comentarios.

Vídeo entrevista a Joaquín Sabina

Saludos,

Mara Torres Página no oficial (Labana blog)