viernes, marzo 28, 2008

Miguel Dantart- Pequeño cine estudio

"Como la luz de un sueño,
que no raya en el mundo pero existe
así he vivido yo,
iluminando
esa parte de ti que no conoces,
la vida que has llevado junto a mis pensamientos".


Una introducción así --tomada prestada del poema "Aunque tú no lo sepas", de Luis García Montero-- sólo puede ser el preludio de algo bueno. Durante un tiempo, este disco de Miguel Dantart no dejaba de sonar en mi casa, estaba enganchada. Y eso me sorprendió bastante porque el estilo musical de este triste tigre no está entre mis preferidos. Para mi gusto, se acerca demasiado al pop e, incluso, se atreve con los ritmos electrónicos, como en este album, "Bipolares". Y, aún así, me encanta. En especial esta canción, víctima de un replay continuo.

No sé si también os pasa a vosotros, pero cuando encuentro algo que me gusta no lo suelto. Ya sea un disco, un jersey o una serie de televisión. Esta actitud compulsiva es peligrosa porque corres el riesgo de aborrecer eso que tanto te gusta por desgaste. Por eso, intento controlarme y con Dantart lo he hecho bien. Me parece un músico con un talento extraordinario y no me canso de escuchar lo que le cuenta al mundo.

Sonidos teñidos de rojo para este viernes, comienzo del descanso para muchos y el fin del mío. Pero no me quejo, no puedo hacerlo. Mañana, después de mucho tiempo, me reencuentro con Ismael Serrano.



No hay comentarios: