martes, marzo 25, 2008

Ramoncín- Hormigón, mujeres y alcohol

Uno de los grandes himnos de las noches más locas. No sé vosotros, pero yo soy incapaz de asociar esta canción --más conocida como "Litros de alcohol"-- a un escenario que no sea un bar o algo similar (véase botellones juveniles, fiestas de pueblo, etc. El único requisito indispensable ya se sabe cuál es). Resulta que este tema que todos hemos cantando mil veces vio la luz en 1981, al igual que yo y esto me ha dado que pensar (el lo que tiene el tiempo libre).

A los expertos se les llena la boca hablando de la problemática de los jóvenes y el alcohol. Somos irresponsables, no nos interesa nada, no pensamos en el futuro, no tenemos valores, etc. Claro, será que hace 27 años los jóvenes de la época no cantaban a voz en grito eso de "litros de alcohol corren por mis venas mujer, no tengo problemas de amor, lo que me pasa es que estoy loco por privar". No es que piense que el excesivo consumo de alcohol en la juventud sea un asunto para tomárselo a coña, pero ya empieza a cansarme ese alarmismo creado de manera artificical. Y, por eso, seguiré diciendo que no somos, ni mucho menos, la peor generación nacida en el siglo XX. Brindemos por nosotros.


No hay comentarios: