martes, febrero 19, 2008

Bon Jovi- Wanted dead or alive

Los músicos y la carretera, un binomio inseparable. Cómo me hubiese gustado ser el protagonista de "Casi famosos", el alter ego del director Cameron Crowe, y acompañar a una banda para contar cómo viven una gira. Seguro que se perdería un poco ese halo que envuelve la vida de un grupo entre concierto y concierto y que convierte en mitos a ciertos músicos. O, al menos, en personajes especiales hechos de otra pasta. Reconozco que siempre he admirado a los tipos que son capaces de emocionarme con una guitarra, pero creo que es una de las cosas más bonitas que puede hacer un ser humano, arrancar sentimientos con arte.

Y los admiro porque pienso que la vida de un músico puede ser de todo menos fácil. Así que no me canso de quitarme el sombrero (gracias, Chaouen por la frase) ante los que se suben cada día a un escenario para deleitarnos con sus canciones. Detrás quedan muchos kilómetros, largas ausencias de casa y cientos de habitaciones de hotel desangeladas. Así que ahí va mi particular homenaje, "for all the cowboys out there" como dicen sus autores, a los que sigo admirando aunque hayan cambiado el autobús por el jet privado. Cien millones de fans no pueden estar equivocados.


4 comentarios:

H dijo...

A mí me molaban mucho más en aquella épcoa. El recopilatorio Crossroad, era uno de mis favoritos! Vaya tiempos.
Ahora los tengo bastante abandonados, aunque los temas de antes...

Si se ponen a tiró los veré, por que tuve la oportunidad de hacerlo hace bastantes años, y no pude ir al concert por un viaje inesperado a irlanda...

Nimloth dijo...

Pues ya sabes, el 1 de junio tocan en Barcelona. Yo ya tengo la entrada.

H dijo...

ya, iría muy agusto, pero ese día estoy en Estocolmo :)

Nimloth dijo...

Deja de programar viajes cuando estén de gira! ;P