martes, febrero 26, 2008

Víctor Manuel - El Paisano

Es el único tema de conversación de hoy. El debate está en boca de todos. Los de un lado y los de otro elogian a su candidato. Y yo me vuelvo a cansar de que la política de este país sea cosa de dos. Así que reinvidico la utilidad de mi voto y no pienso sacrificarlo por el temor a la derechona. En 2004, IU perdió su diputado por Asturias y quiero que mi tierra vuelva a tener representación en el Congreso. Y, si no se consigue debido a la increíblemente injusta ley de D´Hondt, al menos sé que mi voto servirá para alcanzar el 5% necesario para que la coalición de izquierda forme su propio grupo en la Cámara Baja. Reconozco que, en algún momento, dudé pero me bastó con recordar la lucha emprendida por muchos hombres y mujeres que militaron en el PCE. Como Horacio Fernández Inguanzo, "El Paisano", a quien Víctor Manuel, antes de enarcar, dedicó esta canción.


1 comentario:

H dijo...

No conocía ni a Horacio ni la canción "El paisano". Y la verdad, la canción no me dice gran cosa!

Afortunadamente no es cosa de dos! No obtendrá ninguno de ellos la mayoría absoluta para hacer y deshacer a sus anchas, tendrán que pactar con terceros. (Duran i Lleida aparecerá)
Sólo espero que el barbas no gane!