miércoles, febrero 13, 2008

Patti Smith- Because the night

Un día extraño. Empezó bien, con un despertar agradable, sol y calor. Pero con el transcurso de las horas fue empeorando. Qué ganas de que llegue el fin de semana, aunque me toca trabajar espero que sea más llevadero y pueda sacar tiempo para quedar con mis amigos. Y como el día no ha sido de los mejores, me quedo con la noche, que siempre me cambia la perspectiva. Desde siempre me ha gustado más el final de la jornada, donde la oscuridad y el silencio dan paso a momentos mágicos. Es cuando más me gusta leer, escuchar música y pensar. Quízá sea porque de madrugada me alejó un poco, o un mucho, de la realidad. O como dice Carlos Chaouen, "por mal que anochezca la cosa mañana tendrás otro mañana". Y es que, por mal que salga todo, siempre tienes la esperanza de que, al día siguiente, tendrás otra oportunidad.

La noche ha sido y es fuente de inspiración para muchos artistas, así que algo de especial tiene que tener. Y Patti Smith, con la ayuda de Bruce Springsteen, lo plasmó en esta delicia de canción que me retrotrae unos cuantos años atrás. Y, ahora, a seguir disfrutando de la noche, que para eso está.




Take me now baby here as I am
pull me close, try and understand
desire is hunger is the fire I breathe
love is a banquet on which we feed.

Come on now try and understand
the way I feel when I'm in your hands
take my hand come undercover
they can't hurt you now,
can't hurt you now, can't hurt you now
because the night belongs to lovers
because the night belongs to lust
because the night belongs to lovers
because the night belongs to us.

Have I doubt when I'm alone
love is a ring, the telephone
love is an angel disguised as lust
here in our bed until the morning comes
come on now try and understand
the way I feel under your command
take my hand as the sun descends
they can't touch you now,
can't touch you now, can't touch you now
because the night belongs to lovers...

With love we sleep
with doubt the vicious circle
turn and burns
without you I cannot live
forgive, the yearning burning
I believe it's time, too real to feel
so touch me now, touch me now, touch me now
because the night belongs to lovers...

Because tonight there are two lovers
if we believe in the night we trust
because tonight there are two lovers...

3 comentarios:

H dijo...

Cuándo se juntan dos megatalentos como Bruce y Patti, sólo puede salir una maravilla de canción cómo ésta! Me gustan las dos versiones aunque creo que me quedo con la de....... Aurora Beltrán, jaja. No, fuera de bromas,la Versión de Aurora también me gusta, pero me quedo con la elegida, con la de Patti.

Por cierto, vi a Patti en directo el año pasado presentando su album Twelve (versionando a otros artistas) y Ole, ole y ole!!

Anónimo dijo...

"mañana tendrás otro mañana"... esa frase es tan tan tan tan tan tan acertada...

Y la canción me encanta...

A seguir disfrutando de tus noches.

Un beso.

Nimloth dijo...

h: Mi versión favorita la escuché en 1996, en un concierto de Bon Jovi donde Jon cantó un trozo a capella que provocaba escalofríos.

Vanessa: Casi cualquier frase de las canciones de Chaouen es una sentencia acertada. Mono de concierto!