domingo, febrero 03, 2008

La última carta de Ángel González

"Este amor, ya sin mí, te amará siempre". Ángel González nos sigue acariciando el corazón aunque su alma haya abandonado el cuerpo al que estuvo unida durante 82 años. Ocho palabras que transmiten un mensaje de amor eterno que trasciende las barreras que nos impone nuestra condición de mortales. Nadie sino él podría haber dejado un epitafio tan hermoso, que proporcionará un poco de consuelo a su viuda Susana Rivera, a la que también dejó dedicada una carta. Luis García Montero fue el depositario de esta misiva, que leyó en el cementerio de Oviedo. El poeta le había pedido que la hiciera pública tras su muerte. Su última carta tenía que ser de amor:


Querida Susi:

Alguna vez tenía que ser, esto no hay quien lo evite. Sólo por una razón me entristece la muerte, porque ya no voy a volver a verte. Eres la persona que más quiero en este mundo, también la más honesta, la más íntegra, la más buena, la mejor. Gracias por toda la felicidad que me diste. Recuerda tú los momentos de felicidad que vivimos juntos y que esos recuerdos te sirvan de ayuda a estos momentos tristes. No te dejes dominar por la tristeza, trata de ser feliz y de que sobreviva en ti siempre ese maravilloso espíritu de alegría que tuviste siempre. No pierdas nunca la maravillosa sonrisa que te iluminaba el mundo, hazlo por el amor que sentí, que siento todavía cuando escribo ahora por ti. Con ese inmenso amor pienso y pensaré siempre en ti.

Un beso muy largo, interminable.
Ángel


Con ese beso infinito se despidió Ángel González de su mujer, demostrando que los grandes lo son hasta cuando están muertos. Y, con su adiós, nos enseñó que las historias de amor no viven sólo en el celuloide.

4 comentarios:

Excalibur Argentina dijo...

holA!
te invito a escuchar mi banda si te gusta el heavy metal en español y a bajarte los temas!
saludos
gracias por tu tiempo!

Escucha y descarga el demo completo de ExcAlibuR en: http://www.purevolume.com/excaliburargentina

Anónimo dijo...

me han pasado muchas cosas mientras leia esto...
gracias.

Anónimo dijo...

uf,

se me atragantan esas palabras por el nudo que se me ha hecho al leerlas, porque este hombre siempre me va a emocionar como nadie, aunque ya no esté, siempre estará conmigo de la mejor manera posible, con sus escritos y sus poemas...

estoy muy emocionada...

Nimloth dijo...

Ya he perdido la cuenta de las veces que la he leído. Es, sencillamente, abrumadora.