miércoles, febrero 27, 2008

El adiós de Silvio

Hoy me he levantado de buen humor. He mirado la espléndida mañana que hacía mientras me bebía el zumo de naranja. Luego, como todos los días, me he sentado a leer los periódicos. Entre viviendas de protección y mítines políticos, una noticia escondida me atravesó el alma: "Silvio Rodríguez anuncia su retirada de los escenarios". Simplemente, no me lo creía. Seguro que lo había leído mal con mis ojos aún medio dormidos. Pero no, era cierto. Silvio lo dijo ayer en Guatemala, después de 40 años sobre las tablas quiere frenar el ritmo. Y comprenderlo no me quita la pena. La gira por Centroamérica, que hoy inicia, será la última. Y yo no lo veré. Sé que estuvo en España hace pocos meses, lo esperaba con ansia, pero una cuestión de vida o muerte (en la que, por suerte, ganó la vida) me impidió ir a uno de los conciertos que dio en España.

Sólo me queda la esperanza de que se venga a despedir de nuestro país, aunque no lo veo muy claro (una que es pesimista por naturaleza). Porque necesito que me abra el alma y me dé una canción.

6 comentarios:

H dijo...

Vaya, no tenía ni idea :(
Me encnata Silvio. El año pasado vino al Kursal a Donosti.Cayó cerca del cumple de mi madre y como me imaginé que sería de las últimas veces que podría verle, me dejé un ojo de la cara y pillé 6 entradas!
Me encantó el concierto, sobre todo la última media hora, cúando canto a petición popular, y lógicamente se había dejado las mejores.
Una de mis 3 favoritas es sin duda Te doy una canción!
Gracias por ponerla, y por la triste noticia, aunque su música siempre quedará!

Nimloth dijo...

Qué suerte!! Ya sé que fueron unos conciertos con muchas canciones de siempre y aún me da más pena. Mis favoritas son "Te doy una canción", "En busca de un sueño", "Sueño con serpientes" y "Ojalá", muy original, lo sé.

Anónimo dijo...

He conocido hoy,a través de acróbatas, tu blog. Enhorabuena, me gusta mucho(está perprecioso) y además compartimos ciudad. Tengo una pregunta que hacerte pq soy una fan entregada de Calamaro. A que bar playu te refieres en el comentario que haces de la canción Paloma? Un saludo, no me despistaré de este rincón.

Anónimo dijo...

Perdón..."reprecioso". Se me ha escapado un poco la "llingua".

De antes más dijo...

Yo también me he levantado ahora, y me acabo de enterar, estoy tan liado que no tengo ni tiempo para leer el periodico...

Saludos

Nimloth dijo...

El bar es El Matadero, en la calle Óscar Olavarría, Cimadevilla. Un consejo: opta por la cerveza si no quieres tener una resaca mortal. Por lo demás, uno de los mejores rincones de Gijón.