martes, abril 29, 2008

Dani Flaco- Una salida de emergencia

Mañana brillante gracias a un encuentro inesperado. Le hice prometer que abriría otro bar que me sirviera de refugio. A cambio, le di mi palabra de que no le faltaría conversación al otro lado de la barra. Tengo fe en que algún día ese local verá la luz, pero no me atrevo a fijar la fecha. Mientras, otros lugares me acogen al caer el sol y, en un par de ellos, me siento como en casa. Ayer recibí una buena noticia: concierto de Dani Flaco el jueves. Esa sí que es una manera genial de empezar el puente, que continuará el viernes con las canciones de Luis Ramiro. Otra vez llegó la primavera...


lunes, abril 28, 2008

Pablo Milanés- El breve espacio en que no estás

Me estoy volviendo una despistada. Es la consecuencia lógica de tener la cabeza en mil sitios a la vez. Pero creo que el estrés no ha tenido nada que ver en esta ocasión, más bien ha sido producto de la dispersión que me afecta desde hace unas semanas. No sé si será efecto de la primavera, las pocas horas de sueño o el olor del mar, que últimamente inunda mis sentidos más de lo que me gustaría. Tendré que utilizar más la agenda hasta que mi mente vuelva a despejarse. El problema es que no estoy segura de querer que eso suceda.


domingo, abril 27, 2008

Luis Ramiro- Cuenta conmigo

La amalgama de sensaciones continúa. Arrastro mucho sueño, pero no me importa. Una larga noche de risas hasta el amanecer. Sabina, chupitos y una buena noticia. Una definición de mí misma en otra boca. Me gusta, me la quedo. El deseo de compartir el destino de esas palabras escritas de madrugada. Regresiones a aquellos años verdes. La certeza de no vivir en la calle Salitre, pero anhelarlo con todas mis fuerzas. Amistades que salen fortalecidas de esas horas extrañas y felices. Últimamente, todo es raro y, al mismo tiempo, emocionante. El viernes tendré el placer de disfrutar del talento de este señor.


sábado, abril 26, 2008

Alejandro Martínez- Primero

20º. Por fin, la primavera se deja ver, aunque sólo sea un poquito y no nos vaya a durar mucho lo bueno. Hoy me apetecía llegar a casa para escuchar esta canción porque da una energía impresionante. La tormenta laboral no cesa y el verano se presenta duro con más trabajo y menos personas, por eso necesito tomar aire y acumular un buen número de pensamientos positivos. Mi historia de desencuentros con Carlos Chaouen continúa y ni en mayo ni en junio podré verlo. Justo cuando uno de sus conciertos cae en mi descanso, me pilla en Londres. No se puede tener todo, pero soy pertinaz y removeré cielo y tierra para poder ir al próximo.

Ayer me llegó a doler la cabeza del cabreo que me agarré, siempre me pasa cuando las injusticias del mundo se materializan de un modo tan palpable. Afortunadamente, la conversación y la cena mitigaron el temporal. Por mal que anochezca la cosa mañana tendrás otro mañana, dice Chaouen y las palabras del maestro son una guía espiritual de emergencia que se ha vuelto imprescindible en mi camino. Y como mañana ya es hoy, habrá que tomárselo con filosofía y tachar los días que quedan hasta las ansiadas vacaciones. Entre tanto, cena, amigos y, por supuesto, música de la buena para esta noche. Ya está cargada la batería gracias a Alejandro Martínez y su "Primero". La fe mueve montañas y la música también.


jueves, abril 24, 2008

Paco Ibáñez- Érase una vez

Creo firmemente en que el diálogo es un acto fundamental para resolver conflictos. El problema surge cuando una de las partes no se atiene a los preceptos de la lógica elemental. Así, el listado de argumentos se vuelve inservible ante la obcecación y nulas ganas de intentar comprender que muestra el interlocutor. Lo mejor que se me ocurrió hacer tras enfrentarme a la ofuscación de ese dolor de cabeza con patas, que conseguirá que las arrugas del ceño sean perennes en mi cara, fue dar un paseo. Por fin, un poco de sol y calor. Y, para superar definitivamente el mal trago, helado de chocolate y turrón.

Qué complicado es todo algunas veces. Con lo bien que estaba yo viendo Barrio Sésamo (Chema, te queremos) mientras tomaba la merienda. En aquellos años, cantaba sin parar esta canción a pesar de que no tenía ni idea de quién era Paco Ibáñez y, mucho menos, José Agustín Goytisolo. Por entonces, el mundo parecía algo más sencillo. Qué inocente...



miércoles, abril 23, 2008

Víctor Jara- Te recuerdo, Amanda

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se prcipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señarlas con el dedo.

Gabriel García Márquez- Cien años de soledad (1967)


Los libros son el mejor vehículo para viajar, sobre todo en el tiempo. Los hay incluso que tienen magia, tal vez influidos por ese realismo mágico que nos ha dejado obras maestras que llenan de ilusión los días. Y esa peculiaridad la he comprobado hoy al abrir "Cien años de soledad". No sólo me transportaron varios años atrás las palabras de García Márquez, al momento en el que descubrí uno de mis libros favoritos, sino lo que me encontré entre las páginas. El viejo volumen, propiedad de mi abuela, contenía tres quinielas fechadas el 10 de abril de 1983, aquellas tan grandes, con papel de calco y con una lista de 14 equipos en la que figuran varios que, hoy en día, están en segunda e, incluso, en categorías inferiores.

La segunda sorpresa vino de la mano de un recibo que no tengo muy claro a qué corresponde y que mi abuela firmó el 3 de noviembre de 1975. Seguro que ni imaginaba el alegrón que se iba a llevar 17 días más tarde de estampar su rúbrica en ese papel. Así, los libros, que tienen vida propia, son testigos de nuestros años y de los cambios del mundo. Y basta con abrir sus tapas para mirar al pasado, reflexionar el presente y otear el futuro. No le he devuelto el libro a mi abuela, pero seguro que me lo perdona. Las abuelas siempre lo hacen.


martes, abril 22, 2008

Carlos Chaouen- Pena mora/ Semilla en la tierra

El mundo es un pañuelo. Ésta es la conclusión a la que llegamos las tres después de enlazar historias diferentes pero con muchos puntos en común. Y así pude comprobar como cambiaba mi punto de vista al conocer las perspectivas de otros. Cosas que no son lo que parecen, o sí. Siempre me ha resultado curioso el tema de los seis grados de separación. Aunque parezca increíble, estamos más intercomunicados de lo que pensamos y eso, a veces, puede generar sorpresas, buenas y malas. Y así, convergemos en el mismo lugar, en situaciones paralelas pero con desenlaces distintos. A su vez, otros coinciden en mesas colindantes o en un bar insomne. Cada uno con nuestra historia hasta que, de pronto, nos damos cuenta de que, no sólo recorremos nuestro camino, sino también las sendas que marcan los que nos rodean.

Ahora me queda esa sensación de desconcierto que produce la certeza de no estar al mando. La vida no se puede controlar porque es demasiado complicada y atañe a todas las personas que se encuentran a seis grados de separación. Así son las cosas. De nuevo, el binomio universal. Las penas y las semillas.


lunes, abril 21, 2008

Bon Jovi- Dry County

Zumo de naranja y sol. Ya tenemos todos los vuelos. La pereza me puede y, como aún me quedan días, hoy lo dedico a vaguear. Y a tomarme un té verde mientras veo una peli. Flota la incertidumbre, pero lo llevo bien. Mañana se despejará la incógnita, al menos una de las que viven conmigo. La espera se torna placer con canciones como ésta, que adelantan días venideros y ansiados. El cielo ya no es gris. Ojalá que dure.


domingo, abril 20, 2008

Bruce Springsteen- Badlands

Los detalles tienen más valor del que habitualmente les otorgamos. Por eso, cuando prestamos atención a esos pequeños gestos o acciones descubrimos la grandeza que entrañan. A veces, una docena de palabras bañadas en melocotón es suficiente para caldear el espíritu. Y así pasa este domingo, entre el calor de una manta y un rosario de canciones. Con ganas de primavera y de coger la maleta. De sentir los nervios en el estómago cuando se enciendan los focos. De regresar al lugar que nos unió y que será, una vez más, escenario del reencuentro. Domingo gris, pero sólo en el cielo.


sábado, abril 19, 2008

Joaquín Sabina- Calle Melancolía

Al final el cansancio pudo más que las ganas de seguir brindando. El viento y el frío que nos calaba hasta el alma en el recorrido que hay entre bar y bar tampoco invitaban a continuar la velada. Cambiar la barra de la cervecería por la comodidad del pijama y la manta me costó unas cuantas burlas en alusión a mi edad, pero ha merecido la pena. Me merezco el descanso. No, más bien lo necesito. En vista de que el tiempo parece que no está dispuesto a darnos una tregua por estos lares, creo que buscaré el refugio de una cafetería para pasar la tarde.

Atracón de chocolate y Chaouen. Y esta canción se posa en mi cabeza. Me recuerda a mi infancia cuando mi hermano la ponía a todas horas. Me encanta el contraste entre una letra tan triste y desesperanzada con ese ritmo hipnótico, mezcla que da como resultado uno de los mejores estribillos de Sabina. Qué pena me daba de pequeña que este hombre perdiera siempre el tranvía.


viernes, abril 18, 2008

Edguy- Save me

Un día más y luego seis para vaguear, ir al cine, salir, escuchar música, leer, ir de compras, tomar todos los cafés y cervezas pendientes y descansar, no por último menos importante. Hoy toca concierto, de los rockeros, aunque no sé si me dará tiempo a llegar. Siempre pasa. Cuando planeas pasar una noche tranquila, recibes la llamada de un amigo que te hace prometer que saldrás a tomar algo. "Por lo menos, una" me decía una voz al otro lado de la línea. Claro, seguro que sólo es una. Seguro. Me gustan los viernes, son fin y principio de algo al mismo tiempo. A ver qué acaba y empieza hoy.


jueves, abril 17, 2008

Richie Sambora- We all sleep alone

El pronóstico del tiempo da lluvia para el fin de semana. Así que no me quedará más remedio que seguir a pies juntillas la sabiduría popular y poner al mal tiempo buena cara. Y en medio de complicados procesos empresariales que desdibujan mi futuro, planeo las ansiadas vacaciones. Luego, a saber. A veces me apetece coger mi agenda y mi archivo personal y no regresar. Quizá sea hora de probar cosas nuevas, afrontar retos diferentes y conocer facetas de mi profesión en las que no he profundizado.

También está la eterna duda de cambiar de ciudad, respirar otros aires. Pero me da miedo llegar al otro lado de las montañas y no regresar nunca. Y una vida entera es mucho tiempo para permanecer lejos de este pedazo de tierra que huele a salitre y donde las sábanas están frías cuando te metes en la cama. En fin, creo que hay cosas que es mejor no planear y dejar que el destino te lleve por los caminos marcados, esos que siempre nos empeñamos en dibujar con trazos precisos y tinta indeleble. Hasta que un día aprendemos que el diseño más perfecto es aquel que se hace con lápiz porque se puede borrar y volver a crear en infinitas ocasiones.

Por eso, hoy libraré mis guerras particulares armada con un lápiz y una goma (eso sí, de la marca Milán y de Nata, las mejores). Y, como siempre, con una canción que llene el alma. Esta voz y esta guitarra lo consiguen siempre, pase lo que pase.


miércoles, abril 16, 2008

U2- Stuck in a moment you can´t get out of

Hoy me encontré, de repente, con esta canción. Encendí el mp4 de camino al trabajo y comenzaron a sonar los primeros acordes del tema de U2. De nuevo, calor. El tiempo está tan loco como las hormonas juveniles en primavera. Así se sobrelleva mejor el ritmo que impone este turno, que más que largo debería llamarse eterno. Pero esta canción me ha dado buen rollo desde por la mañana y afronto con optimismo lo que queda de semana laboral. Así que os recomienda esta canción para los días grises, sin sal ni azúcar, que habitan en nuestros calendarios particulares. Si no surte efecto, siempre se puede pasar página y esperar que el nuevo mes esté repleto de días brillantes y luminosos como el sol que me despertó esta mañana.


martes, abril 15, 2008

Silvio Rodríguez- En busca de un sueño

Porque soñar es más que bueno, es imprescindible. Aunque muchas veces no nos lo permitamos. Porque son un vía de escape, esa bocanada de aire fresco que inunda nuestros pulmones cuando pensamos que la ansiedad los va a cerrar para siempre. Últimamente le doy vueltas al tema de disfrutar de los pequeños placeres de la vida, a pasar los días paladeando los buenos momentos, que también suelen ser los más sencillos. Ayer respondí que estaba "totalmente de acuerdo" ante la afirmación de que un poema me emocionaba. Fue en un test de personalidad. Surrealista. En la misma mañana, a punto de hacer una confesión, mi interlocutora me dejó sin palabras ante lo que parecía un simple y gracioso cotilleo. Así que tuve que morderme la lengua y adoptar una fingida pose de naturalidad ante la información que acaba de recibir.

La estupefacción de por la tarde ya es más rutinaria. Seguro que todos conocéis a alguna de esas personas que se pasan la vida quejándose. Yo trabajo con una de ellas y eso agota hasta la paciencia del más santo. Tras la arena, viene la cal. Di el primer paso hacia mi futuro hogar dulce hogar. Vi el nuevo diente de mi sobrino cuando le hice reír. El sol volvió a emerger de entre las nubes. Gominolas. La voz perdida de mi excompañera en el oficio de crápula profesional. Concierto a la vista el fin de semana. Un nuevo reto laboral.

Y aún quedan muchos días de primavera. Y más todavía de verano. Se acercan los viajes con esas personas que se han ganado a pulso un hueco en mi vida. Primero fuimos sólo locos por la música, ahora somos también amigos. Las dos caras de la moneda tienen mejor color cuando las pongo por escrito. Y mucho más cuando Silvio les pone la melodía.


lunes, abril 14, 2008

Los Piratas- M

Lunes y con madrugón incluido. Se ve el día diferente con tantas horas por delante. Tras una noche insomne, no me quedan muchas energías para atravesar este comienzo de semana. Aún así, no cogeré el autóbús como cada mañana, sino que iré paseando al trabajo para disfrutar de este sol a medio gas que luce pero apenas calienta. De paso, haré un par de recados pendientes. Necesito cortarme el pelo pero me da taaanta pereza que lo voy retrasando cada vez más. Buff, la cama me está tentando, ¡se está tan bien escondida bajo las mantas! Y esta canción podría ser la banda sonora perfecta en una mañana de lunes entre las sábanas.


domingo, abril 13, 2008

Rafa Pons- Rafita Perestroika

Ahora entiendo la expresión "la cabeza me da vueltas". No sé si puede más conmigo la resaca o la confusión. Precisamente, darle demasiadas vueltas a la cabeza, aunque en otro sentido, ha desencadenado los dos estados que me aquejan hoy. Lo peor es que sé como curar o, al menos, mitigar la resaca, pero el tema de la confusión no es tan fácil. Me temo que para despejar dudas hace falta más que un neobrufen. Y me siento como la paloma del poema de Alberti e invoco la sabiduría de barra de Rafa Pons. Así que la banda sonora de hoy no podía ser otra. Por tantas y tantas razones...


sábado, abril 12, 2008

Fran Fernández (con Alfonso Moreno)- Cómplices

Me encantan esos momentos flashback que tengo a veces. Ayer por la tarde volví a vivir uno de esos instantes extraños. Sucedió cuando estaba en una tienda de chuches esperando la cola para pagar una coca cola. Había bajado a comprar más por bloqueo mental que por sed. Y, mirando a la dependienta verter las palomitas en una bolsa, me trasladé unos años atrás, a una tienda parecida, comprando lo mismo. Y entonces recordé que, en aquellos momentos, deseaba hacer justo lo que hago. Comprendí que, aunque no es una balsa de aceite, mi día a día se asemeja bastante a lo que había proyectado en mi cabeza hace mucho tiempo.

Esos segundos de lucidez me hicieron abordar el resto de la jornada con ánimos renovados. Me perdí el concierto de Javier Krahe, el deber obliga. Y, esta vez, no me molestó tanto no poder ir a disfrutar de la música que me gusta. Finalmente, las palabras encajaron a la perfección y, al cerrar la puerta, respiré satisfecha.

Ya es sábado. Semana extraña donde las haya. Rescates en forma de mensajes y canciones. Complicidad. Qué bien sienta hablar a través de nuestras sonrisas.




La canción es impresionante, pero la introducción es antológica.

viernes, abril 11, 2008

Platero y Tú- Me dan miedo las noches

A pesar del título de la canción, me encantan las noches. Son un refugio perfecto cuando muchas partes de la ciudad duermen y unas pocas se despiertan. Mis sentidos se desperezan cuando cae el sol y la oscuridad de vuelve mi aliada. Los momentos más mágicos casi siempre suceden de noche. Aunque esta madrugada no podrá extenderse mucho para mí porque mañana me toca madrugar y, afortunadamente, no estoy acostumbrada. Aún así, espero que el día sea tranquilito y disfrutar de la noche de este viernes incipiente. Y esta canción tiene sabor a noche de fin de semana porque fue banda sonora de muchas sesiones de kinito en la facultad. A veces, echo de menos esas noches. Espero que ésta no. Sólo necesito una canción.


jueves, abril 10, 2008

Bad Company- All right now

Mucho sueño y buenas noticias desde el otro lado de la línea. Así ha comenzado el día, que estará, de nuevo, pasado por agua. Y me apetecía un chute de adrenalina, que es lo que siempre me da esta canción. Porque la pereza arrastra mucho y más después de casi no haber pegado ojo. Al menos, ya es jueves. Qué ganas de que se quiten las nubes negras del horizonte, quiero que regrese la primavera soleada que tan bien empezó. Lo bueno se hace esperar.


miércoles, abril 09, 2008

Ismael Serrano- Últimamente

Días de sentimientos mezclados. Demasiadas cosas en el aire que ya es hora de que se resuelvan. La incertidumbre está bien en ciertas cuestiones porque hay esperas muy dulces. En cambio, otras son inquietantes y provocan tornados que te arrebatan la tranquilidad. Una de cal y otra de arena, así se escribe la historia. Ya es miércoles, tengo ganas de una noche en rojo y negro. De respirar, otra vez, el aroma del mar.




Hoy tenía que ser ésta. Echo de menos las calles de Lisboa y las cervezas frías en el Jardín Botánico.

martes, abril 08, 2008

Carlos Chaouen- La vida amurallada

La lucha de los palestinos me devolvió al mundo durante unas horas. Ayer conocí de primera mano la realidad de un pueblo despojado de su tierra. Los ojos de una luchadora me la mostraron. Una mirada profunda, valiente y limpia. Los hombros que cubre la kufiya llevan soportan décadas de opresión, de destierro, de un destino errático. Confianza en la solución, incertidumbre acerca de la fecha. A la hora de plasmar lo que se quedó grabado en mi corazón, cabeza y libreta, la canción de Chaouen aparecía una y otra vez. "Y la vida amurallada, y la muerte es el despertador" resonaba en mi mente con cada frase hilvanada. Mi granito de arena a la causa porque "un mundo en silencio es un mundo homicida". Y, por eso, hoy más que nunca "yo le grito al aire, que té de la vida".

Cuando todas las injusticias y tragedias de este mundo te pegan en la cara, no queda más remedio que despertar. Pero, como la naturaleza humana es sabia, al menos casi siempre, todavía sigo volando. Y me sorprendo. Y sonrío. Porque, a pesar de todos los males que nos aquejan estos días, aún quedan cosas buenas. Semillas de esperanza. Abonemos con ellas todos los rincones de esta tierra.


lunes, abril 07, 2008

Pablo Guerrero- A cántaros

No puedo dormir. Quizá sea por el cúmulo de experiencias y emociones de los últimos días. Ya es lunes y, poco a poco, voy recuperando la perspectiva. Hay veces que te asalta una certeza y ese momento de iluminación asusta un poquito. Sé que estoy desvariando bastante, pero son casi las 4 de la madrugada, a estas alturas me falla el ingenio. Aparte de por las horas intempestivas, el problema no es plasmar por escrito lo que me ronda la cabeza. En realidad, la mayor traba es que me recorre una amalgama de pensamientos y no es fácil desenmarañar la madeja. Sin embargo, es un dulce cacao mental, aunque con éste no se puedan hacer bombones. En unas horas tengo que estar en pie, a ver si Pablo Guerrero me ayuda a conciliar el sueño. Ojalá que el despertar se parezca al de hoy.


domingo, abril 06, 2008

Barricada- Esta es una noche de rock & roll

Como en la canción, la noche estuvo llena de rock & roll. El neobrufen y el corrector obraron milagros y a la hora del concierto ya estaba en perfecto estado de revista, algo que probablemente tuvo más que ver con el chute de adrenalina que con los medicamentos. Quique arrasó. No encuentro mejor palabra para definir lo de ayer. Entradas agotadas y una cola tremenda desde bien temprano presagiaban el éxito. Nada mejor para calentar motores que una agradable sorpresa. Vicky Gastelo aparecía en el escenario para tocar unos temas. Según explicó, Quique la había invitado el día anterior (ambos tocaron el viernes en León) a venirse a Gijón para abrir el concierto.

Con "Hotel Los Ángeles" se desató la locura. Normal, con esa canción dan ganas de cantar y botar hasta las mil. Más de dos horas de rock & roll nos ofreció Quique, que estaba espléndido y supongo que satisfecho con la acogida. Grande, muy grande. Sólo le pongo un pero: la distribución del set-list. Demasiadas canciones lentas seguidas cortan mucho el rollo. Eso sí, la recta final fue apoteósica. Como es lógico, "Avería y redención" fue el protagonista de la noche, ya que cayeron muchos cortes del disco. Unos me apasionan, como el que da título al album, y otros no tanto, como "La vida te lleva por caminos raros".

No cabe duda de que Javi Pedreira domina la técnica, pero me parece excesivo. No sé muy bien cómo explicarlo, pero no me encaja en la banda de Quique. Creo que confunde entrega con agresividad. También hubo regalos maravillosos, como "73" y "Kamikazes enamorados". Se quedaron en el camino polvos y conserjes. Espero escucharlas en el próximo concierto. "Pequeño rock & roll" hizo que la sala se volcara, qué pedazo de canción. Pero cuando realmente se desbordaron los corazones, ese momento en el que sientes que la emoción te sacude, ese sentimiento que sólo me causan determinadas canciones en determinados conciertos, fue con "Salitre". No diré nada de este tema porque su letra y su melodía lo dicen todo.

Las luces y los Stones nos anunciaron el final del concierto, que no de la velada. Encuentros inesperados, sonrisas, cervezas, frikis, más música de la buena, complicidad propiciada por el maestro y muchas risas. Cuando abrí los ojos esta mañana me sentía bien, mucho. Seguía bañada en salitre.





Música para continuar el subidón. Para no saturar con Quique, he elegido esta canción de Barricada que fue banda sonora de mi adolescencia. Diez años después, todavía me hace cantar como una loca.

sábado, abril 05, 2008

Quique González- Pequeño rock & roll

Tengo tres horas para recuperarme de la juerga de anoche. Espero que un neobrufen y el corrector de ojeras me basten para parecer una persona. Pero lo tengo claro, voy a ir al concierto de Quique, aunque sea a rastras. En días como hoy recuerdo eso de "ahora que duelen las resacas y cortan como una navaja" que canta Ismael. Ainss, qué mala es la sidra!


viernes, abril 04, 2008

Rolling Stones- Jumpin´ Jack Flash


La unión de los Rolling Stones y Martin Scorsese sólo puede provocar la creación de una obra de arte. "Shine a light" ya está en las carteleras españolas. Y yo me muero de ganas por sentarme en la butaca y empezar a corear eso de it´s a gas! gas! gas!. Tendrá que ser el domingo. Hoy toca dar abrazos a aquellos que no han podido recibir igual de bien la primavera y, luego, una cena rica con los compañeros. Mañana tengo cita con un baño de salitre para que me arregle todas las averías.


jueves, abril 03, 2008

Andrés Calamaro- Voy a dormir

Menuda siesta me he echado hoy, qué gran invento. Ahora estaré hiperactiva toda la noche, pero da igual, mañana tampoco trabajo. La mejor forma de abordar el fin de semana que se avecina, más me vale descansar y ahorrar fuerzas para los próximos días. Y sé cuál será la banda sonora de mis jornadas libres. Es ya una costumbre. Los días previos a un concierto suelo escuchar bastante al músico o grupo protagonistal, es como ir calentando motores. Mientras escribo suena "Backliners", que tiene un ritmo hipnótico acentuado por la voz de Quique González.

Justo antes, Calamaro vacilaba con "Voy a dormir", muy apropiada para la tarde que he pasado. ¿Hay algo mejor que acurrucarse bajo una manta cuando el frío acecha en las calles? Bueno, la verdad es que sí hay opciones mejores, pero ésta también es una maravilla y,además, gratis, como las mejores cosas de la vida (qué típica me ha quedado esta frase, pero es así). Me gusta sentirme así, contenta sin un motivo especial. O, quizá, sea todo lo contrario. Por todos los pequeños placeres que disfruto.

miércoles, abril 02, 2008

Quique González- Avería y redención

Hoy me he levantado con sueño, mucho sueño. Es uno de esos días en los que te apetece hacer cualquier cosa excepto trabajar. Y eso que el turno ha sido corto, sólo cinco días currando y mañana, de nuevo, descanso. Eso sí, la jornada hasta ahora ha sido tranquilita y así parece que se presenta la tarde. Y, si todo sale bien, la calma volverá a reinar entre las mesas en unos pocos días. Me gusta este comienzo de primavera. Ya puedo oler el salitre.




El vídeo es extraño, no me acaba de convencer, pero la canción es objeto de replay constante en mi mp4.

martes, abril 01, 2008

Jorge Drexler- Todo se transforma

"Cada uno da lo que recibe, luego recibe lo que da". Hay días en los que ves lo mejor y lo peor de la vida. No se trata de una cuestión de bipolaridad, sino de las etapas por las que pasamos todos los que pisamos sobre este tierra. Un hecho inesperado, una alegría repentina, se torna en un episodio drámatico, una herida que llevarás siempre en el alma. A pesar de la tristeza, sigo pensando que la naturaleza es sabia y, quizá, ha interrumpido algo que no estaba escrito que sucediera ahora. Besos en esta oscura noche.

Y la otra cara de la moneda. Un gesto que te hace recuperar la fe en la humanidad. Después de todo, parece que, como dice Drexler, cada uno recibe lo que da. Y, aunque la mala gente puede tener el viento a favor durante un tiempo, la buena racha no dura y los golpes vienen de vuelta. Earl Hickey tiene toda la razón, no se debe jugar con el karma.

En uno y otro caso, el destino hará justicia. Las lágrimas de hoy serán sonrisas mañana, seguro. Los corazones grandes superan las trabas que, a veces, se presentan en el camino. Por el contrario, la amargura de la mala sangre es una penitencia casi eterna.

La dulce voz de Drexler para este día extraño. Y yo con la absurda sensación de que todo va a ir bien. Ojalá que la intuición femenina no me falle esta vez.