sábado, abril 19, 2008

Joaquín Sabina- Calle Melancolía

Al final el cansancio pudo más que las ganas de seguir brindando. El viento y el frío que nos calaba hasta el alma en el recorrido que hay entre bar y bar tampoco invitaban a continuar la velada. Cambiar la barra de la cervecería por la comodidad del pijama y la manta me costó unas cuantas burlas en alusión a mi edad, pero ha merecido la pena. Me merezco el descanso. No, más bien lo necesito. En vista de que el tiempo parece que no está dispuesto a darnos una tregua por estos lares, creo que buscaré el refugio de una cafetería para pasar la tarde.

Atracón de chocolate y Chaouen. Y esta canción se posa en mi cabeza. Me recuerda a mi infancia cuando mi hermano la ponía a todas horas. Me encanta el contraste entre una letra tan triste y desesperanzada con ese ritmo hipnótico, mezcla que da como resultado uno de los mejores estribillos de Sabina. Qué pena me daba de pequeña que este hombre perdiera siempre el tranvía.


3 comentarios:

H dijo...

Calle Melancolía es sin duda una de mis canciones preferidas del maestro sabina. Como diría uno que yo me sé, está en mi Top 3 sin duda! jaja
Pero me gusta más las versiones posteriores que ha hecho, como la de nos sobran los motivos.. y me encanta cuando se calla en sus directos y es la gente la que canta! Qué grande es el Maestro SABINA!!

Иú®iĂ dijo...

gran cancion de sabina si señora


Atracón de chocolate y Chaouen?! que envidia!

Nimloth dijo...

H: Pues en esto no coincidimos, a mí me gusta más la versión original. No soy fan del modo de cantar actual de Sabina, así que me quedo con las grabaciones antiguas. Pero sí, es muy emocionante cuando la gente canta el tema.

Nuria: Las autoridades sanitarias tendrían que recomendar estos atracones de vez en cuando ;)