jueves, abril 17, 2008

Richie Sambora- We all sleep alone

El pronóstico del tiempo da lluvia para el fin de semana. Así que no me quedará más remedio que seguir a pies juntillas la sabiduría popular y poner al mal tiempo buena cara. Y en medio de complicados procesos empresariales que desdibujan mi futuro, planeo las ansiadas vacaciones. Luego, a saber. A veces me apetece coger mi agenda y mi archivo personal y no regresar. Quizá sea hora de probar cosas nuevas, afrontar retos diferentes y conocer facetas de mi profesión en las que no he profundizado.

También está la eterna duda de cambiar de ciudad, respirar otros aires. Pero me da miedo llegar al otro lado de las montañas y no regresar nunca. Y una vida entera es mucho tiempo para permanecer lejos de este pedazo de tierra que huele a salitre y donde las sábanas están frías cuando te metes en la cama. En fin, creo que hay cosas que es mejor no planear y dejar que el destino te lleve por los caminos marcados, esos que siempre nos empeñamos en dibujar con trazos precisos y tinta indeleble. Hasta que un día aprendemos que el diseño más perfecto es aquel que se hace con lápiz porque se puede borrar y volver a crear en infinitas ocasiones.

Por eso, hoy libraré mis guerras particulares armada con un lápiz y una goma (eso sí, de la marca Milán y de Nata, las mejores). Y, como siempre, con una canción que llene el alma. Esta voz y esta guitarra lo consiguen siempre, pase lo que pase.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vives junto al mar? Qué suerte la tuya...
Leo un texto muy bonito esta noche :)

H dijo...

Uno de mis mejores amigos, viviendo también junto a ese gran mar, lo ha hecho. Se ha armado de valor y se pira 1 año u año y medio a dar un paseo por el mundo! Seguro que a su vuelta las cosas no han cambiado tanto... o sí, pero seguro que seguirá oliéndo a salitre cuando vaya a la cama a dormir!

No conocía la canción de Richie.. Sólo le conozco como guitarrista de Bon Jovi.

Ah, y por cierto, sí, escribes de lujo!
Agur

Anónimo dijo...

Y ahora además escucho la canción (problemas técnicos anoche). Me tocó hasta el fondo. Gracias.

Nimloth dijo...

Laura: Sí, yo también creo que es una suerte vivir a orillas del mar. La canción es impresionante. Ha sobrevivido incluso a una versión de Cher :)

H: Qué envidia me da tu amigo, seguro que es una experiencia inolvidable. Y sí, las cosas probablemente cambian más menos de lo que pensamos. La canción está coescrita con Jon Bon Jovi y Desmond Child, pero nunca salió en un disco del grupo. Ya pondré más canciones de Richie, no tiene nada que ver con Bon Jovi su música en solitario.

Gracias a los dos por los elogios, me alegra que os gusten las palabras que viven en mi blog.