martes, abril 08, 2008

Carlos Chaouen- La vida amurallada

La lucha de los palestinos me devolvió al mundo durante unas horas. Ayer conocí de primera mano la realidad de un pueblo despojado de su tierra. Los ojos de una luchadora me la mostraron. Una mirada profunda, valiente y limpia. Los hombros que cubre la kufiya llevan soportan décadas de opresión, de destierro, de un destino errático. Confianza en la solución, incertidumbre acerca de la fecha. A la hora de plasmar lo que se quedó grabado en mi corazón, cabeza y libreta, la canción de Chaouen aparecía una y otra vez. "Y la vida amurallada, y la muerte es el despertador" resonaba en mi mente con cada frase hilvanada. Mi granito de arena a la causa porque "un mundo en silencio es un mundo homicida". Y, por eso, hoy más que nunca "yo le grito al aire, que té de la vida".

Cuando todas las injusticias y tragedias de este mundo te pegan en la cara, no queda más remedio que despertar. Pero, como la naturaleza humana es sabia, al menos casi siempre, todavía sigo volando. Y me sorprendo. Y sonrío. Porque, a pesar de todos los males que nos aquejan estos días, aún quedan cosas buenas. Semillas de esperanza. Abonemos con ellas todos los rincones de esta tierra.


2 comentarios:

Tsergio dijo...

Me parece una de las mejores historias que han surgido de Chaouen.
Además, creo que hace una referencia exquisita a la situación que trata de representar.

Abrazo que cruja

P.S; Te invito a este rincón
http://www.fotolog.com/tsergio

Nimloth dijo...

Estoy de acuerdo al modo en el que trata Chaouen este tema tan delicado. Pero claro, es un maestro en esto de hilar palabras.

1 beso.