domingo, abril 06, 2008

Barricada- Esta es una noche de rock & roll

Como en la canción, la noche estuvo llena de rock & roll. El neobrufen y el corrector obraron milagros y a la hora del concierto ya estaba en perfecto estado de revista, algo que probablemente tuvo más que ver con el chute de adrenalina que con los medicamentos. Quique arrasó. No encuentro mejor palabra para definir lo de ayer. Entradas agotadas y una cola tremenda desde bien temprano presagiaban el éxito. Nada mejor para calentar motores que una agradable sorpresa. Vicky Gastelo aparecía en el escenario para tocar unos temas. Según explicó, Quique la había invitado el día anterior (ambos tocaron el viernes en León) a venirse a Gijón para abrir el concierto.

Con "Hotel Los Ángeles" se desató la locura. Normal, con esa canción dan ganas de cantar y botar hasta las mil. Más de dos horas de rock & roll nos ofreció Quique, que estaba espléndido y supongo que satisfecho con la acogida. Grande, muy grande. Sólo le pongo un pero: la distribución del set-list. Demasiadas canciones lentas seguidas cortan mucho el rollo. Eso sí, la recta final fue apoteósica. Como es lógico, "Avería y redención" fue el protagonista de la noche, ya que cayeron muchos cortes del disco. Unos me apasionan, como el que da título al album, y otros no tanto, como "La vida te lleva por caminos raros".

No cabe duda de que Javi Pedreira domina la técnica, pero me parece excesivo. No sé muy bien cómo explicarlo, pero no me encaja en la banda de Quique. Creo que confunde entrega con agresividad. También hubo regalos maravillosos, como "73" y "Kamikazes enamorados". Se quedaron en el camino polvos y conserjes. Espero escucharlas en el próximo concierto. "Pequeño rock & roll" hizo que la sala se volcara, qué pedazo de canción. Pero cuando realmente se desbordaron los corazones, ese momento en el que sientes que la emoción te sacude, ese sentimiento que sólo me causan determinadas canciones en determinados conciertos, fue con "Salitre". No diré nada de este tema porque su letra y su melodía lo dicen todo.

Las luces y los Stones nos anunciaron el final del concierto, que no de la velada. Encuentros inesperados, sonrisas, cervezas, frikis, más música de la buena, complicidad propiciada por el maestro y muchas risas. Cuando abrí los ojos esta mañana me sentía bien, mucho. Seguía bañada en salitre.





Música para continuar el subidón. Para no saturar con Quique, he elegido esta canción de Barricada que fue banda sonora de mi adolescencia. Diez años después, todavía me hace cantar como una loca.

2 comentarios:

H dijo...

Mira que no tocar Y los conserjes, ni Polvo en el aire!! Si llego a estar yo sale otra vez a cantarlas, jaja.
Que Buena, envidia de la mala, =D

Hablando e barricada estuve el Jueves con todos ellos en un bar. Estaban haciendo la prueba de sonido xq tocaban al día siguente con Rosendo y Aurora Beltrán.

Nimloth dijo...

H: A mí me dio pena, sobre todo, por "Polvo en el aire", pero bueno, no me quejo, el resto estuvo genial.

Vaya lujo de concierto: Rosendo, barricada y Aurora Beltrán, qué clásicos del rock nacional.