martes, abril 15, 2008

Silvio Rodríguez- En busca de un sueño

Porque soñar es más que bueno, es imprescindible. Aunque muchas veces no nos lo permitamos. Porque son un vía de escape, esa bocanada de aire fresco que inunda nuestros pulmones cuando pensamos que la ansiedad los va a cerrar para siempre. Últimamente le doy vueltas al tema de disfrutar de los pequeños placeres de la vida, a pasar los días paladeando los buenos momentos, que también suelen ser los más sencillos. Ayer respondí que estaba "totalmente de acuerdo" ante la afirmación de que un poema me emocionaba. Fue en un test de personalidad. Surrealista. En la misma mañana, a punto de hacer una confesión, mi interlocutora me dejó sin palabras ante lo que parecía un simple y gracioso cotilleo. Así que tuve que morderme la lengua y adoptar una fingida pose de naturalidad ante la información que acaba de recibir.

La estupefacción de por la tarde ya es más rutinaria. Seguro que todos conocéis a alguna de esas personas que se pasan la vida quejándose. Yo trabajo con una de ellas y eso agota hasta la paciencia del más santo. Tras la arena, viene la cal. Di el primer paso hacia mi futuro hogar dulce hogar. Vi el nuevo diente de mi sobrino cuando le hice reír. El sol volvió a emerger de entre las nubes. Gominolas. La voz perdida de mi excompañera en el oficio de crápula profesional. Concierto a la vista el fin de semana. Un nuevo reto laboral.

Y aún quedan muchos días de primavera. Y más todavía de verano. Se acercan los viajes con esas personas que se han ganado a pulso un hueco en mi vida. Primero fuimos sólo locos por la música, ahora somos también amigos. Las dos caras de la moneda tienen mejor color cuando las pongo por escrito. Y mucho más cuando Silvio les pone la melodía.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvio y la piel de gallina es lo mismo, aunque la revolución hace tiempo que dejase de ser sueño para convertirse en pesadilla.
Un abrazo

H dijo...

Me encanta Silvio, y esta canción es BONITA. No se si te lo he dicho alguna vez, pero me encanta la forma de redactar que tienes!

Feliz Semana. Ojalá que encuentres ese sueño!

Nimloth dijo...

Laura: La revolución tiene muchas cosas malas, pero también buenas.

H: Me gusta ese BONITA con mayúsculas. Gracias por el elogio, pero tendría delito que no supiera redactar como es debido :)

Sueños muchos y ganas de perseguirlos también.


Feliz semana para los dos!

Anónimo dijo...

Me ha encantado eso que dice laura: "Silvio y la piel de gallina es lo mismo". Y quién no busca algún pedazo de sueño?

También me ha gustado el comentario de "h", estoy totalmente de acuerdo, tienes una forma de contar las cosas increíble.

Besitos de miércoles nublado...